Observatorio de la Unibagué hará seguimiento a las elecciones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un control y seguimiento a la elecciones de Cámara y Senado y a la aprobación de los proyectos de acuerdo que se discutirán en las sesiones del Concejo, llevará a cabo el observatorio de política de la Universidad de Ibagué.

El director del programa Ciencia Política de la alma máter, Jhon Jairo Uribe, aseguró que este proceso estará bajo la dirección de los estudiantes del programa como un proceso formativo y de responsabilidad cívica con Ibagué y el Departamento.

De acuerdo con el directivo, durante el proceso se emitirá comunicados de prensa con información de interés y de impacto para la región, además de una compilación de los resultados de la investigación.

“El programa Ciencia Política de la Universidad de Ibagué tiene un enfoque de desarrollo regional, por esto el estudiante está en la capacidad de enfrentarse a procesos políticos, conflicto social y buscar alternativas que sean aplicables a la comunidad”, afirmó Uribe.

En mayo, el programa de Ciencia Política espera llevar a cabo un foro para ejecutar una evaluación al proceso electoral, al cual se espera que asistan los representantes y senadores que participarán en las elecciones por el Departamento.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios