“Esperamos recuperar dinero para la universidad pública”

JORGE CUÉLLAR  - EL NUEVO DÍA
En su visita a Ibagué, la candidata a la vicepresidencia por la Unión Patriótica, Aida Avella, visitó la Universidad del Tolima, lugar en el que interactuó con los estudiantes, considerado un sector clave para las políticas de gobierno que plantea en compañía de la también candidata a la presidencia, Clara López.

“Lo que estamos proponiendo es fortalecer la educación pública en todos sus niveles, intensificar la jornada de estudio, vinculando más maestros a la educación (…) reforzar ciencias, matemáticas e idiomas, porque todos nuestros hijos de la educación pública tendrán que salir bilingües al terminar la secundaria”, declaró la candidata.

Avella, además recorrió las instalaciones de la universidad, y enfatizó que una de las prioridades de su campaña, es recuperar recursos públicos para destinarlos a la educación y a la universidad pública, mediante el fomento de educación de calidad e incentivando la investigación.

“País que no investiga es país que no se desarrolla, por eso necesitamos que ustedes los estudiantes nos ayuden a desarrollar este país a través de la investigación”, concluyó.

Por otra parte, también se refirió a otros temas coyunturales para el departamento, como el caso de La Colosa. Sobre este afirmó “nos oponemos a que se le regale la riqueza del país a las transnacionales mineras, aquí lo que vamos a defender son los intereses y la voluntad del pueblo y de nuestros recursos”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios