El Tolima sería representado por un cucuteño en la dirección colegiada del liberalismo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Según los integrantes del partido Liberal, la dirección colegiada que irá hasta diciembre cuando se presente la nueva convención deberá tener representación regional, lo cual no hará tan ligera y rápida la elección.

Algunos de los congresistas liberales afirmaron que se deberá contar con representación de los llanos, Antioquia, Pacífico, los santanderes, la costa caribe, Boyacá y Tolima.

Hasta el momento se conoce que quienes podrían integrar ese grupo de 10 codirectores por parte de la Cámara de Representantes serían Ángelo Villamil, por Meta; Carlos Alejandro Chacón, por los santanderes, Tolima y Boyacá, y Clara Rojas, en cuanto a la región de Bogotá.

En el Senado la elección tampoco se ha dado y esta tarea le corresponderá a Horacio Serpa, quien también debe garantizar la representación de las regiones en el grupo de cinco que ellos escojan, para dar al partido pluralismo y garantizar la democracia, según indicaron sectores de la colectividad.

Sobre el papel que desempeñará el expresidente César Gaviria, quien se perfilaba para asumir la presidencia del Partido, se dice que tomará unos días fuera del escenario público.

Los codirectores Fabio Amín y Horacio Serpa serán los encargados de oficializar las decisiones del partido y de liderar todo lo que sea concertado entre los 10 miembros de esta dirección colegiada.

Credito
REDACCIÓN COLPRENSA

Comentarios