Clara López dice que Jorge Robledo "me retó a pelear"

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las diferencias políticas que tuvieron durante la campaña presidencial pasada al interior del Polo Democrático, los dirigentes Clara López y Jorge Robledo, fueron de tal magnitud que estuvieron a punto de irse a los golpes en algún momento.

La revelación la hizo la propia excandidata presidencial y presidente de ese partido, quien en una carta que dirigió al ejecutivo de la colectividad y que finalmente hizo pública, indicó que en la noche en que se decidió que el Polo iría libre a las urnas, el senador y líder del ala del Moir la retó a una pelea. 

“Debo recordar que cuando salíamos a leer el comunicado a la prensa la noche de la decisión del voto en consciencia, el senador Robledo me paró en la escalera y me retó a pelear. Por lo que yo percibo, primero vino la decisión de pelear y después la justificación de la misma en el comercial que es un asunto que se habría podido tramitar sin traumatismos. Hoy repito lo que le respondí en esa ocasión que muchos aquí presentes me escucharon afirmar: ¿Cuál pelea? Peleará solo porque yo no voy a pelear”, dice López en esa comunicación. 

Dice además que desde el Moir, Robledo es el que no ha querido que se suscriba una declaración de todas las tendencias del Polo, con el fin de reconocer que hay unas discrepancias pero que se trabaja en unir esos sectores. 

“Debo señalar que esta polémica viene incubándose en el Polo de tiempo atrás y que solamente ahora hace erupción, agravada por ingredientes subjetivos de nuestra cultura patriarcal que seguimos luchando por superar”, plantea en el documento. 

También hace referencia a que no se ha deseado tomar una posición de fondo sobre lo que debe decir el partido sobre los diálogos de paz, “la realidad es que hoy todavía no tenemos un consenso real sobre cómo participar en la Paz. Ese debate debemos darlo, con respeto por las distintas posiciones, buscando campo común e identificando las divergencias para manejarlas de la mejor manera y en democracia”. 

En esa carta López igualmente expresa, con molestia, los señalamientos en su contra de hacer alianzas con paramilitares y parapolíticos, por haber suscrito el apoyo a Santos en junio pasado. 

“Ante las maledicencias que no faltan entre nosotros, quiero afirmar que nunca he hecho alianzas con paramilitares o parapolíticos, que nunca las he contemplado ni las contemplaré”, dice. 

Frente a las alianzas para las próximas elecciones, las de octubre de 2015, indica que si es necesario se debe buscar alianzas con sectores con lo que se apoyó la paz, el santismo, eso con el propósito de que el Centro Democrático no crezca políticamente. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios