"Ibagué no será área de impacto ambiental", Anglogold Ashanti

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglogold Ashanti afirmó que la capital del Tolima no figura dentro de sus proyectos de ingeniería.

Con la presencia de Felipe Márquez Robledo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglogold Ashanti, continúa a esta hora el debate en el Concejo de Ibagué.

En su intervención, Márquez Robledo hizo referencia a los 28 títulos mineros otorgados a la ciudad, de los cuales afirmó que sólo ocho están activos. 

Sin embargo, el directivo dijo que "Ibagué no será área de impacto, ni en lo ambiental ni en temas de ingeniería". 

Según el Vicepresidente de la multinacional, La Colosa generará 1,5 billones de pesos al año, de los cuales $500 mil millones serán para el Estado.

Márquez Robledo presentó además un cronograma donde ubica al proyecto minero de Cajamarca en la etapa de prefactibilidad y explicó que hasta 2018 se conocerían los estudios del impacto ambiental en el departamento. 

Durante la plenaria también intervinieron el procurador Ambiental y Agrario, Ernesto Cardoso; el coordinador de Gestión y Educación Ambiental de la Universidad del Tolima, Jorge Mario Vera Rodríguez; y el personero de Ibagué, Isaac Vargas Morales.

Al recinto acudieron varias organizaciones ambientales, estudiantes de Tecnología en Control Ambiental del Sena y la ciudadanía en general. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios