Senador Uribe autoriza alianzas para fortalecer campañas del Centro Democrático

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los militantes del Centro Democrático se reunieron con el expresidente Álvaro Uribe para discutir y definir el rumbo que tomarán las diferentes candidaturas en el departamento.

El expresidente Álvaro Uribe estuvo en la capital tolimense realizando un taller democrático con sus militantes y a la vez reiteró su respaldo a los aspirantes de las diferentes alcaldías municipales y de la gobernación que tiene el Centro Democrático en el Departamento.

Para los partidarios, este fue un encuentro productivo, ya que además de recibir lineamientos que les permita fortalecer los planes de gobierno, recibieron la notificación directa del expresidente, que tienen libertad de hacer coalición o alianzas con otros movimientos políticos; esta es una determinación que da vía libre de traer a las toldas del uribismo, el apoyo de aquellos partidos que compartan ideales y que ayuden al CD a posesionarse en las administraciones municipales y la departamental.

“Lo nuestro no es buscar alianzas burocráticas, es encontrar una fuerza que se identifique en lo programático con nosotros y si la encontramos tenemos la aprobación de traerla hacia esta propuesta, para poder ganar la Gobernación y la Alcaldía”, aseguró Francisco Mejía, candidato a la gobernación del Tolima.

Asimismo, dice que en su caso ya se le han acercado ‘fuerzas políticas’ importantes, no obstante prefiere mantener prudencia sobre el tema, mientras llega a una decisión final.

En cuanto a Emanuel Arango, aspirante a la administración de Ibagué, explica que sostuvo reuniones con el partido Mira, con el cual espera llegar a un acuerdo programático que le permita alcanzar su aspiración política.

El abogado hace referencia que en el momento de decidirse por una posible coalición, se fija en que deben compartir la visión que tiene sobre los temas de Agenda Nacional.

“Dentro de las opciones que tenemos actualmente, hay una parte del partido conservador y en un futuro haré el anuncio respectivo y nos gustaría mucho que el Mira escogiera como opción al Centro Democrático”.

‘Trabajar, trabajar y trabajar’

Uno de los factores del expresidente en sus periodos de gobierno y que según sus seguidores hizo parte del éxito de su mandato, era el trabajo constante, por ello ‘tajantemente’ reiteró a los candidatos que diariamente deben trabajar por la comunidad a través de talleres programáticos para que los ciudadanos “les cuenten las necesidades y preocupaciones de las diferentes problemáticas que tengan.

“Aspiramos arrancar la próxima semana con esta dinámica en las diferentes comunas de Ibagué y municipios con los candidatos, para que la ciudadanía no solo los identifique, sino que además les permita tener confianza en ellos”, expresó Milton Restrepo, miembro de la dirección del Centro Democrático en el Tolima.

Monitoreo a campañas

En el tema de definir alianzas y coaliciones, las directivas a nivel departamental del Partido con el aval de Uribe, optaron por tomarse un tiempo para evaluar el avance de las campañas políticas y analizar la posible aceptación de propuestas de otros partidos.

A la par de este trayecto, se evaluará el impacto que han tenido los candidatos del CD en la opinión pública y establecer si han logrado seducir a los electores, “una de las grandes preocupaciones del partido es que los candidatos sean viables ante los ciudadanos y conseguir que los reconozcan como una alternativa diferente ”, precisó Restrepo, a lo que sumó que una de las metodologías de medición serán las encuestas de percepción.

Imagen eliminada.

El senador Uribe reiteró su respaldo a los candidatos Emmanuel Arango y Francisco Mejía.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios