‘Gomezgallismo’ deja en libertad a sus integrantes para elegir entre Óscar Barreto y Mauricio Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado firmado por el representante José Élver Hernández y Rubén Darío Gómez Gallo, se acordó que los miembros de este grupo político podrán adherirse al candidato de sus preferencias.

A través de un comunicado, el ‘gomezgallismo’ puso fin a las confrontaciones políticas que se han tejido los últimos días en torno a la candidatura a la Gobernación del Tolima que este grupo político acompañará.

El movimiento fundado por el fallecido senador Luis Humberto Gómez Gallo había sido objeto de enfrentamientos entre sus integrantes, toda vez que los apoyos de estos se debatían entre las candidaturas de Óscar Barreto y Mauricio Jaramillo.

Este último había declarado que desde el partido Conservador se estaba amenazando a miembros a que respaldaban su candidatura, razón por la que esta importante célula del conservatismo dejó claro que sus miembros podrán respaldar al candidato de sus preferencias.

Dentro del comunicado se establece que “el ‘gomezgallismo’ permanecerá unido (…) bajo las ideas y principios del senador Luis Humberto Gómez Gallo (q.e.p.d.).

Así mismo, se estipula respaldar las candidaturas a la Asamblea de Alejandro Martínez, Julián Gómez y Fabio Andrés Rodríguez.

Respaldo forzado

Uno de los temas más controvertidos tenía que ver con la decisión adoptada por el representante José Élver Hernández, heredero del ‘gomezgallismo’ y quien se había adherido a la Unidad Regional de Mauricio Jaramillo.

No obstante, el popular ‘Choco’ no tuvo otra opción que anunciar, por disciplina del partido, apoyo a la candidatura de Barreto para la Gobernación del Tolima.

“El representante a la Cámara José Élver Hernández Casas, elegido por el grupo ‘gomezgallista’, hará presencia en los diferentes actos políticos para apoyar nuestros candidatos a las diversas corporaciones públicas, con el fin de fortalecer nuestra organización y el partido Conservador”, reza la misiva.

Finalmente, el comunicado puntualiza que se propenderá por “adelantar una campaña política inteligente que permita al pueblo discernir lo que mejor convenga, exponiendo claramente las ideas y propuestas con respeto; así mismo, se establece “permanecer unidos como equipo para seguir luchando por la paz, el desarrollo y el progreso del departamento”.

Credito
JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

Comentarios