Director de Icbf acusado de constreñimiento electoral

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de una carta anónima, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), realizaron delicadas denuncias contra el director regional, Carlos Eduardo Buenaventura Gómez, de quien se menciona es cercano políticamente al representante Jaime Yepes (La U).

En esta, se acusa al funcionario de incurrir en varias irregularidades, como testaferrato en convivencia con algunos operadores y constreñimiento electoral para las elecciones del próximo 25 de octubre.

Frente a este tema, la denuncia afirma que Buenaventura Gómez, presuntamente, está obligando a funcionarios a votar por el candidato Conservador y Centro Democrático a la Gobernación del Tolima, Óscar Barreto, y por el candidato a la Asamblea, Guillermo Campos, oriundo de Chaparral.

Además de esto, se acusa al funcionario de obligar a vender boletas para financiar campañas electorales a candidatos de Chaparral.

“Obliga a los funcionarios externos de los operadores a hacerles reuniones, so pena de tomar represalias cuando llegue la nueva contratación que se avecina en el instituto. Lo mismo ocurre con los funcionarios contratistas, e inclusive ordena a los coordinadores de las diferentes sedes de la regional Tolima, a ser jefes de campaña de candidatos”, reza la denuncia.

También se acusa a Buenaventura de nepotismo, pues se asegura que la compañera sentimental del funcionario, se encarga del manejo operacional del Instituto.

Negó acusaciones

Por su parte, el director del Icbf en el Tolima, se defendió de las graves acusaciones, señalando que todo es falso.

“Queda uno aterrado y sorprendido, que se pongan a hablar de la gente de esa forma, pues todo eso es falso. No puedo hacer campaña política porque soy funcionario público, y las personas que trabajan conmigo son idóneas. Todo es una calumnia y una infamia”, subrayó.

Buenaventura sostuvo que al ser una denuncia anónima, se evidencia que no hay pruebas para señalarlo. No obstante, en la misiva se expone que la denuncia se hace en el anonimato “por la prepotencia, arrogancia, soberbia y persecución del funcionario”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios