Convocatoria extraordinaria al Consejo Superior de la UT

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un consejo superior extraordinario de la Universidad del Tolima, se desarrollará el martes con la presencia de la Viceministra de Educación, con el objetivo de concretar acciones encaminadas al plan de salvamento del claustro educativo, la decisión se tomó ayer, luego de la visita del gobernador Óscar Barreto, con la ministra de Educación, Gina Parody.

“Lo que necesitamos es verificar la información que realmente se tiene en cuanto a la universidad, ya que lo más urgente es construir un plan de acción, que ojalá se pueda tener listo el mismo martes con el propósito de avanzar para llegar a cosas concretas y puntuales que requiere el alma máter”, señaló el Gobernador.

La Ministra le manifestó a Barreto sentirse preocupada por el inicio de clases y el cronograma académico, por lo tanto se buscará avanzar con el Consejo Superior, para que de inmediato se inicie el plan de trabajo donde se permita brindar tranquilidad a los estamentos de la universidad y así retomar las jornadas estudiantiles.

“Tenemos el mismo propósito, salvar la universidad, aunque hay información, necesitamos corroborarla para tomar decisiones, necesitamos claridad en las cifras”, por eso se espera que para el martes a las 7 de la mañana el rector José Herman Muñoz, cuente con la información consolidada y debidamente soportada.

“Salgo esperanzado en encontrar la ruta, el camino de las soluciones para transformar el centro educativo, por eso solicito respetuosamente a todos los estamentos de la UT toda la solidaridad y seriedad en este duro proceso”, afirmó Barreto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios