Al Contralor (e) no lo desvelan los “chismes” en su contra

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El contralor Diego Mauricio Visash informó que está a la espera que el Concejo le agende la citación al recinto municipal para dar claridad a los cuestionamientos con respecto a su idoneidad profesional y los líos jurídicos que se adelantan frente al no pago de una acreencia objeto de pleito jurídico en el Juzgado Octavo Civil Municipal.

Según Visash, quien allegó la semana pasada al Concejo su hoja de vida y la escritura pública donde consta el cambio de su apellido Martínez, hoy Visash, los comentarios hechos alrededor del tema “son chismes” sin fundamento de un reducido número de personas que tendrían intereses personales.

“Aquí no hay polémica simplemente son dos o tres personas que uno sabe cuáles son los intereses. El caso muy puntual es que el nominador natural de nosotros es el Concejo municipal, a quien le vamos a responder sus inquietudes frente al tema de quién es el contralor en su vida profesional como en su vida personal, soy una persona totalmente transparente, gozo del cariño de la gente y no por tener dinero, sino por la capacidad profesional que he tenido, créame que duermo tranquilo, trabajo feliz y estoy contento en una entidad como es la Contraloría”, indicó.

Para Visash, quienes están en el deber de juzgar sus acciones son los órganos de control y no personas que realizaron juicios a priori como el caso del abogado Wilson Leal, quien a través de la columna de opinión “Tres personas distintas y ¿un contralor verdadero?”, indicó la posible comisión de “un delito denominado falsedad en el mejor de los casos o falsedad en documento privado” frente al cambio de apellido y las transacciones hechas por el funcionario con su apellido Martínez.

“Los únicos que pueden decir si uno cumple o no cumple con las condiciones sería la Procuraduría, la Personería y la Fiscalía como lo acabó de decir un abogado que no conozco y no distingo, pero que es muy popular en la ciudad de Ibagué por salir a difamar, disociar, injuriar y acabar con el buen nombre de las personas. Estoy un poco aterrado en verdad y siento pesar de ciudad, que siendo un jurista tan reconocido no puede salir a juzgar a una persona sin siquiera conocerla, ahora me parece algo muy cizañoso que quiera buscar mi facebook a son de pordebajear y menospreciar a una persona”

Y continuó: “en este momento como ciudadano soy una persona de condiciones ejemplares, como contralor estoy haciendo mi trabajo que es venir hacer control fiscal, no se cuál es el miedo de esas personas que uno venga a trabajar”, señaló Visash.

Respuesta

El Nuevo Día: ¿Cree que ha sido prejuzgado presurosamente?

MV: prejuzgar es una palabra muy grande, porque prejuzgar es cuando te sientas a decir tengo elementos probatorios reales para poder hablar mal de una persona, no, prejuzgar nunca, esos son chismes, no me puedo rebajar a unos comentarios, primero por respeto a la situación que represento en este momento y dos por respeto a mi mismo como ser humano. Como ser humano soy una persona que me he formado que vengo de una familia muy humilde, pero que siempre he sabido que el estudio, la formación y los buenos actos éticos nos llevan a ser personas reconocidas profesionalmente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios