Alcaldesa (e) de Cajamarca, entre amores y odios

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En apenas mes y medio la alcaldesa encargada de Cajamarca, Susana Andrea Canizales Ávila, ha despertado odios y amores en esa población, que se encuentra en medio de una agitada contienda electoral por la Alcaldía.

El último episodio del ‘novelón’ ocurrió el pasado fin de semana, cuando la mandataria se dejó ver en un evento deportivo en compañía de un grupo de simpatizantes del candidato Pedro Marín, quienes lucen distintivos de la campaña. En la foto también aparece junto al concejal liberal, Alejandro Villalba.

Aunque no tendría ningún impedimento legal o jurídico por el hecho, la conducta de Canizales ha generado duros cuestionamientos de la Veeduría a la Gestión Pública de Cajamarca, que aseguró que sí podría haber incurrido en participación en política.

“Demuestra una incompatibilidad y una falta gravísima al presentar un favoritismo ante un candidato en la elección atípica que se va a celebrar”, indicó un vocero de la veeduría sobre las fotografías que se registraron en la segunda válida de ciclismo Arracacheros de Pura Cepa.

Uno de los voceros de la veeduría contó que una vez recopile las pruebas de la presunta participación en política, se interpondrá las denuncias ante la Procuraduría provincial de Ibagué, entidad que ya estudia una queja por el mismo motivo relacionado con el secretario de Salud de ese municipio, Luis Albeiro Orjuela.

“De manera sistemática, pareciera que la Administración actual está más interesada en hacer campaña política por Pedro Marín que por ejecutar sus labores”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios