Conservadores confirman candidatos durante la instalación de su directorio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con un análisis a la baraja de aspirantes al Congreso, los principales representantes de los Conservadores en el Tolima, conformaron su directorio departamental.

El senador Hernán Andrade, presidente nacional del partido Conservador, y el secretario General Juan Carlos Wills, convocaron en el Tolima a la instalación del primer directorio departamental en el país para refrendar la elección de esa mesa, conformada por 15 personas.

Los miembros del directorio son: Jaime Osorio por Alpujarra; Rodrigo Espitia por Guamo; Freddy Camacho expersonero de Ibagué y excontralor del Tolima; y el excandidato a la Gobernación, Jaime Eduardo Reyes.

La representación de las mujeres está a cargo de Adriana Magaly Matiz, exsecretaria de Inclusión Social; Milena Góngora, concejal de Cunday; y Marisol Ríos de Fresno. Los menores de 30 años son: Jéfferson Bonilla por San Antonio; Diana Susana Díaz y Daniel García.

Por derecho propio tienen espacio en la mesa los representantes a la Cámara, Miguel Ángel Barreto y José Élver Hernández; y los diputados Julián Gómez, Edwin Berrío y Alejandro Martínez, tal como se indicó en la circular 004 de febrero de 2017 proferida por el directorio nacional.

La junta directiva en el Tolima quedó presidida por Martínez, en la vicepresidencia Díaz, y Camacho como secretario.

Andrade reconoció la manera armónica en que se concretó la conformación del directorio, y celebró que fuese el primer departamento en acatar la circular. Ahora la nueva mesa tiene la responsabilidad de reconocer, conformar y verificar los directorios municipales, ya que le apuestan a crear dichos espacios en municipios donde no se tienen.

Al Congreso

Uno de los principales objetivos de los directorios es fortalecer las estructuras del partido, en especial con miras a las elecciones como las de Congreso de la República, por lo que ya se está empezando a conformar la lista de candidatos a la Cámara de Representantes por el partido Conservador en el Tolima, al igual que los aspirantes al Senado.

En la reunión con el presidente del partido, se confirmó la candidatura a la Cámara de José Élver Hernández, Adriana Magaly Matiz y Jaime Eduardo Reyes, además se estableció la importancia de que una persona de Espinal esté en la lista; las otras dos personas se esperan tener antes del 14 de agosto, fecha en que el partido tiene previsto un evento.

El diputado Julián Gómez, aunque estuvo evaluando la posibilidad de lanzarse como candidato a la Cámara, al parecer, desistió, ya que durante la reunión hizo referencia de su apoyo a José Élver Hernández.

Martínez dijo: “Debo reconocer la actitud del doctor Andrade, nos impulsó a que el partido en el Tolima recupere la credencial del Senado, y que ese trabajo vaya de la mano en conservar las dos curules de la Cámara. Aunque reconoció que sería importante que Miguel Ángel Barreto llegue al Senado, también dijo que tiene amigos aquí en el Tolima de quienes espera su respaldo con el propósito de que su hermana, Esperanza Andrade, herede su curul en el Senado”.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios