“Voy a ser el presidente que elimine la dosis personal”: Iván Duque

RICARDO CORTÉS - EL NUEVO DÍA
El candidato se reunió con líderes comunitarios, políticos de la ciudad, comerciantes y empresarios para conocer las principales necesidades.

El alfil presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, visitó la capital del Tolima en compañía de su equipo de trabajo y del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quienes recorrieron algunos barrios de Ibagué. En el roce con la comunidad Duque pudo deducir que temas como el microtráfico y la corrupción serán los principales pilares a trabajar de llegar a la Casa de Nariño.

“Mis prioridades están basadas en las problemáticas de la ciudad, por ejemplo, el tema del microtráfico, lo primero que tengo que decir es que eliminaré la dosis mínima, yo quiero erradicar los jíbaros de las calles de Colombia. Mi segundo eje para el departamento y en especial para la ciudad, es combatir la corrupción sin tregua, para ello crearé la extinción de dominio exprés, con el fin de quitarles hasta el último peso de su patrimonio a todo aquel que incurrió en casos de corrupción”, adujo el candidato 'uribista'.

Igualmente, Duque habló de temas trascendentales para el departamento como la economía, la educación, el emprendimiento y la tecnología.

“Yo quiero un Tolima y una Colombia emprendedoras, donde las empresas surjan y generen empleos, para ello, tenemos que bajarle la carga tributaria. Para hacer crecer la economía de esta región es necesario terminar el Triángulo del Tolima y modernizar el aeropuerto de Flandes, eso para que sea el eje central del transporte agrícola del país”, afirmó Duque.

 

La salud

Uno de los gobiernos más criticados por los colombianos, es el del hoy líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, por haber creado la figura de las EPS en el modelo de salud en el país. Sobre este tema plantea crear una reingeniería en la salud.

“Quiero sacar del sistema las malas EPS y quedarnos con las buenas, utilizando como mecanismo de evaluación la calidad acreditada por los usuarios, mi meta es un sistema de salud con más equidad, donde podamos acercar el medicamento al paciente en su lugar de residencia”, señaló el candidato.

 

Educación

En Colombia el Sistema Universitario Estatal -SUE- lo componen tan solo 32 universidades públicas y por el contrario 137 cárceles hay en el país; lo que deja entrever, el poco interés de los últimos gobiernos por invertir en la educación, sobre este tema el candidato Duque aseguró:

“Queremos un sistema educativo de doble titulación, en donde los jóvenes se gradúen como bachilleres e inmediatamente tengan su titulo de tecnólogo. Por otro lado, queremos profundizar la nutrición en nuestros niños, ampliar la preescolaridad, establecer la jornada única con doble titulación y mejorar el acceso a la universidad pública”.

 

La dosis personal

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), informó que en Colombia los cultivos ilícitos crecieron en 146.000 hectáreas en 2016, un aumento aproximado del 52%.

El incremento pone cada vez más en riesgo la juventud y la expone al consumo y la comercialización de drogas.

Sobre esto Iván Duque sostuvo: “Hoy la droga destruye las familias colombianas gracias al libertinaje que hubo con el uso de la dosis personal, la agenda debe ser integral donde erradiquemos los cultivos ilícitos, eliminar los laboratorios, hay que romper las cadenas de suministros, extinción de dominio a las redes del narcotráfico, eliminar la red de lavado de activos y sacar a los jíbaros de las calles”, finalizó Duque.

 

Uribe en campaña por el Tolima

El expresidente Álvaro Uribe en compañía de su equipo de trabajo visitó algunos barrios de Ibagué, el exman datario celebró un multitudinario evento en la Ciudadela Simón Bolivar, con una asistencia cercana a dos mil personas; así mismo, llevó a cabo una movilización en la plazoleta Darío Echandía.

De la misma manera, visitó Espinal, allí reunió cerca de tres mil personas en el parque Mitológico, en los eventos estuvieron presentes los aspirantes a la Cámara de Representantes y el senado de la República.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios