Bocanegra atacó al alcalde Jaramillo y Nayid Salazar lo tildó de mentiroso y desvergonzado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Bocanegra hizo las críticas al salir del sepelio del periodista Víctor Prado, cuando se le preguntó por el desempleo de la ciudad.

Alfredo Bocanegra sorprendió en las últimas horas a la opinión pública cuando tildó ante los medios de comunicación al alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, de orquestar un ‘cartel pensional’ en el Congreso de la República.

Según Bocanegra, recibieron la jubilación Nayid Salazar, Juan Lozano Sánchez, Ramiro Halima Peña y Alba Ester Ramírez, gracias a que Jaramillo los nombraba como suplentes y después desistía de su cargo.

“Sería muy bueno que el que impulse la lucha de clases no tuviera una pensión de 25 salarios mínimos por cuenta del Senado de la República y no tuviera propiedades en otras ciudades, es muy fácil decirle a una persona que pague impuestos cuando uno tiene su situación ya definida (…).

“Esas son las pensiones que hay que revisar, él asistió muy pocas veces al Congreso porque permitió que otros entraran a pensionarse como Nayid Salazar, que se pensionó entrando al Congreso a remplazarlo a él, o como se pensionó ‘Chicote’ Arango, Juan Lozano Sánchez, Ramiro Halima Peña y Alba Éster Ramírez; más de cuatro senadores pensionados por cuenta de él, ese es el carrusel.

“Esa es la corrupción de la izquierda que quieren esconder (...), no, que se desnuden y que asuman el debate”, dijo Bocanegra.

El primero en salirle a la controversia generada por las palabras del exdirector de la Aerocivil fue Nayid Salazar, quien dijo:

“El doctor afirma que comparte las posturas de Guillermo Alfonso, pero en medio de su manera de ser recurre es a cuestionarlo como persona, me parece que esa forma pasional de ver el mundo está saliendo de la política y llega a las bajezas propias de su estilo, de un debate sale a hacer alharacas de gallinero.

“Por otra parte, tiene una personalidad de muy escasa vergüenza porque se atreve a descalificar a quienes ya murieron y le sirvieron al país, quienes en su derecho alcanzaron una pensión. En mi caso, yo nunca fui suplente de Guillermo Alfonso Jaramillo, él nunca se salió de una curul para darme paso, yo estuve en el Concejo, la Asamblea, la Cámara y en el Congreso, pero no gracias a Guillermo Alfonso Jaramillo”.

Salazar añadió: “Él dice unas mentiras totalmente desubicadas, yo creo que la sacada de la Aeronáutica, como lo sacaron, lo dejaron en las nubes porque ni Ramiro Halima Peña, ni Alba Éster Ramírez fueron suplentes de Guillermo Alfonso Jaramillo, eso nunca sucedió.

“Guillermo Alfonso Jaramillo y quienes hemos construido una causa política con su liderazgo, hemos sido siempre coherentes en el actuar con nuestra doctrina política y social; esas mismas no le incomodaron a Alfredo Bocanegra ni para ser funcionario de la Gobernación Jaramillo, ni para pedir ayudas o puestos en las alcaldías de Bogotá o de Ibagué donde se ha administrado con esas tesis sociales que hoy son motivo para insultar y denigrar sin fundamento alguno”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios