Girón interpondrá acciones legales contra medios de comunicación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A través de redes sociales, el exgerente del Ibal y precandidato a la Alcaldía de Ibagué, José Alberto Girón, respondió a lo que él considera son noticias falsas, engaños y mentiras de los medios de comunicación. Dijo que hará dos denuncias y una solicitud de rectificación.

Girón refiere registros noticiosos que cuatro medios locales han realizado frente a la apertura de investigación en su contra en la Procuraduría, presuntos manejos irregulares cuando fungió como gerente del Ibal, promesas a nombre de la Alcaldía, presiones políticas y su incremento patrimonial.

En concreto, frente a la información de que un funcionario del Ibal estaría siendo presionado para apoyarlo, publicada por CambioIn, Girón afirmó que no se está intimidando a servidores públicos y anunció que instaurará una denuncia penal.

Respecto a la noticia de supuestos incrementos salariales de altos directivos del Ibal, que fue publicada por El Olfato, el aspirante dice que nunca se superaron los topes, por lo que informó que solicitó rectificación.

Y por dos notas periodísticas, publicadas por este mismo portal, en las que se refiere a su incremento patrimonial durante su gerencia, dijo que ha sido producto de su trabajo. Por esto, dijo que acudirá a través de sus abogados hasta las últimas instancias para denunciar al director del medio. Según dijo, se está poniendo pone en riesgo su seguridad y la de su familia.

“Son acusaciones sin fundamento, que solo quieren desviar la atención de lo verdaderamente importante, que son las problemáticas y las propuestas que los candidatos debemos presentar para solucionarlas, por eso invito a los precandidatos a jugar limpio, a basar esta contienda política en qué propuestas son mejores para la ciudad y no en ataques personales”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios