Camilo Delgado fue elegido como candidato liberal a la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En reunión del Directorio municipal del partido Liberal, presidido por el exsenador Mauricio Jaramillo, el concejal Camilo Delgado fue elegido como candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Con 16 votos a favor, Delgado fue elegido entre los también precandidatos Ernesto Ortiz y Luis Duarte, para representar al liberalismo en las elecciones regionales. En 2015 ya había buscado aspirar a la Alcaldía, pero perdió en la consulta que adelantó el partido en su momento.

Según se informó, el Directorio también aprobó la participación en una consulta interpartidista con los partidos Alianza Verde, Unión Patriótica y Mais, que tiene como candidato a José Alberto Girón. Y se mantiene a la espera de la decisión de Cambio Radical, que tendría como aspirante al diputado Álvaro Ramírez.

Este hecho llama la atención porque, hasta donde se ha dicho, los partidos Alianza Verde y Unión Patriótica hacen parte de la denominada Convergencia Alternativa con los precandidatos Óscar Pardo y Marco Prieto, respectivamente. A través de comunicados, estas colectividades ratificaron su permanencia en la convergencia.

Delgado es uno de los 15 concejales que fueron sancionados por nueve meses por la Procuraduría debido a la elección irregular de Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué, hecho que no supondría impedimento para aspirar en las próximas elecciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios