Juez pide investigar al senador Mario Castaño y Gonzalo Parra por corrupción al sufragante

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Quinto del Circuito, con funciones de conocimiento de Ibagué, condenó mediante preacuerdo a José Máximo Salas Trujillo a la pena de 24 meses de prisión, por el delito de corrupción al sufragante, en calidad de cómplice. La decisión compromete al senador caldense Mario Castaño y al excandidato a la Cámara Gonzalo Parra.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2018, cuando el fotógrafo Salas Trujillo fue sorprendido en flagrancia incitando a varios ciudadanos a votar por dos candidatos a cambio de 50.000 pesos para las elecciones al Congreso de la República. Tras ser capturado, le fueron hallados 754.000 pesos en efectivo, propaganda política y fotocopias de cédulas de ciudadanía con manuscritos.

Dentro de esta misma sentencia quedó contemplada la compulsa de copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de investigar la conducta del senador por el partido Liberal Mario Castaño, por presunta corrupción al sufragante. De igual manera, lo hizo ante la Procuraduría para la respectiva investigación disciplinaria.

También compulsa de copias ante la Fiscalía para que se investigue a través de la Unidad de Administración Pública la conducta, por el mismo delito, a Gonzalo Parra, quien aspiraba a la Cámara por el partido Mais. De igual forma, pide investigar a nueve personas de quienes las fotocopias de sus cédulas le fueron halladas al condenado, así como los tarjetones de Castaño Pérez y Parra, quedando demostrado que les ofrecieron dádivas para votar por ellos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios