Farc negó autoría de panfletos amenazantes en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el Tolima rechazó que en varias regiones del departamento hayan aparecido panfletos en los que se usa el logo del partido con el propósito, según indicó, de afectar el proceso político de sus candidatos.

La colectividad indicó que los panfletos repartidos en Villahermosa, Prado, Roncesvalles y la vereda China Alta, de Ibagué, buscan generar confusión y pánico entre las poblaciones, haciendo creer que el partido hace parte del grupo de excombatientes que se volvieron a alzar en armas.

“Estos panfletos son una estrategia de los guerreristas para usarlos contra nosotros en los comicios electorales, y para ponernos de blanco, buscando pretextos para seguir asesinándonos y poder buscar justificación”, se señala en el comunicado a la opinión pública.

Para el caso de Villahermosa, el partido Farc acotó que en esta población no tienen candidatos propios ni respaldan otras candidaturas. Y enfatizó que en los municipios donde tienen presencia no están promoviendo las llamadas ‘limpiezas sociales’.

“Ese más bien ha sido el estilo de la ultraderecha y el paramilitarismo, que está ampliando sus redes en el departamento sin que hasta el momento las autoridades departamentales se pronuncien”, se indica.

También reafirmó el compromiso con el proceso de paz de los excombatientes a pesar de los incumplimientos por parte del Gobierno nacional. “Existen sectores que se han empeñado en oponerse constantemente a los anhelos de paz del pueblo colombiano. Pero los revolucionarios enfrentamos la adversidad con optimismo, no renunciamos a nuestros objetivos y somos claros de lo duro que es el camino”, puntualizó.

Finalmente, el partido Farc hizo un llamado a la ciudadanía tolimense, la sociedad civil, las organizaciones sociales y la comunidad internacional “a rodear el acuerdo y su implementación y a estrechar lazos por la construcción de la paz con justicia social, tan anhelada por nuestro pueblo colombiano”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios