Por el paro judicial no se realizó audiencia contra Andrés Hurtado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La audiencia preparatoria de juicio oral contra el candidato a la Alcaldía deberá ser reprogramada una vez se levante el cese de actividades.

Por cuenta del paro nacional de 48 horas de la Rama Judicial no se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del candidato a la Alcaldía Andrés Hurtado por haber permitido la celebración de un encuentro de ‘piques’ en el aeropuerto Perales cuando fue administrador de la terminal aérea.

La diligencia, que estuvo prevista para las 9 de la mañana de ayer, será nuevamente programada una vez retomen sus labores los funcionarios de la Rama Judicial. Está por verse la fecha que sea definida, teniendo en cuenta que las elecciones se llevarán a cabo en 25 días.

Hurtado es acusado de los presuntos delitos de peculado por uso y ocultamiento de pruebas, y su caso es llevado por el juzgado Segundo penal del circuito de Ibagué.

El candidato, quien fue absuelto de un proceso disciplinario en la Procuraduría por este mismo caso, afirmó en su momento que la proximidad de la audiencia con las elecciones no supone un problema para su aspiración. Además, dijo tener absoluta tranquilidad de que es inocente y ha enfatizado que este proceso no tiene que ver con actos de corrupción.

Sobre el proceso, la Fiscalía ha sostenido que Hurtado cometió varias irregularidades en la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril de 2014, entre ellas, al parecer llamó a cada guardián para que dijeran mentiras frente a la celebración de los ‘piques’.

Además, según lo que se ha conocido en el caso, hubo constreñimiento contra empleados de la terminal aérea, quienes no querían peder su trabajo.

Entre otras cosas, el ente de control también mencionó que hubo una manipulación de las cámaras de seguridad, pues el registro en video quedó hasta las 10:22 p.m. en algunas zonas de la terminal aérea y se restableció a las 2:48 a.m. del 4 de abril. Además, una cámara fue fijada en un punto muerto u oscuro por varias horas.

Por estos mismos hechos también está siendo investigado Daniel Felipe Cadena Ortiz, familiar de Hurtado y el guarda de seguridad que manipuló las cámaras esa noche por facilitar el peculado por uso.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios