Personería investigará a exsecretario de Planeación de la Alcaldía de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Héctor Eugenio Cervera, funcionario a cargo de la Secretaría de Planeación durante el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, fue señalado de no haber expedido la reglamentación de polígonos para el desarrollo de vivienda campestre.

La Personería de Ibagué abrió una investigación disciplinaria en contra de Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación durante el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, porque presuntamente no reglamentó la delimitación de los polígonos destinados para el desarrollo de vivienda campestre en el área rural de Ibagué.

Según quejas presentadas en la Personería, el entonces funcionario no expidió la normativa que busca evitar la expansión irregular e ilegal de estructuras urbanísticas en la zona rural del municipio, lo cual afecta el patrimonio de los ciudadanos y los recursos naturales.

“Con base en las circunstancias descritas en las quejas, la información remitida por Cortolima y la documentación adjunta a las visitas administrativas efectuadas por la Personería, este despacho considera que en principio se compromete la responsabilidad disciplinaria del funcionario Héctor Eugenio Cervera Botero”, señaló la entidad.

Al respecto, el exsecretario explicó que para determinar cuáles son las áreas de los polígonos que son susceptibles del desarrollo de vivienda campestre, se desarrolló un proceso de reglamentación con la acompañamiento de Cortolima, en el que estaban contemplados una serie de estudios y variables. Como resultado de este proceso, indicó Cervera, quedó listo un acto administrativo para la respectiva reglamentación y aprobación de la Oficina Jurídica de la Administración municipal.

“La queja proviene de algunos dueños de tierras que estaban presionando para que se generara rápidamente una reglamentación sin tener en cuenta ningún aspecto técnico. Nosotros, dentro de la Secretaría de Planeación, fuimos muy responsables con este tema y adelantamos unos talleres con todos los técnicos de la Secretaría y el apoyo de Cortolima, donde revisamos de manera puntual todos los aspectos que tenían que ver con el proceso de reglamentación”, indicó Cervera Botero.

Entre otras, según explicó el exsecretario, se tuvieron en cuenta aspectos como el tipo de densidad dentro de las áreas, así como las condiciones ambientales, paisajísticas y de accesibilidad que tengan los territorios.

Y agregó: “Desde la parte técnica hicimos toda la revisión, análisis y elaboración de los mismos documentos. Es decir, cumplimos de manera satisfactoria con todo el proceso y tengo la absoluta tranquilidad que durante el paso por la Alcaldía actuamos de manera transparente e hicimos las cosas correctas, siempre en procura del interés general y no de los intereses particulares”.

 

Destacado

"Tengo la absoluta tranquilidad que durante el paso por la Alcaldía actuamos de manera transparente e hicimos las cosas correctas, siempre en procura del interés general".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios