Gobernadores y alcaldes podrán ampliar el periodo de los gerentes de hospitales

El periodo de gerentes de hospitales públicos podrá ser ampliado por alcaldes y gobernadores.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través del Decreto 491 de 2020, el Gobierno amplió por un término de 30 días hábiles, del 1 de abril al 15 de mayo, el plazo para elegir a los nuevos gerentes y directores de 931 hospitales públicos en el país.
PUBLICIDAD

La medida fue adoptada a petición de varios gobernadores y alcaldes del país, teniendo en cuenta que el periodo de los actuales gerentes y directores concluye el 31 de marzo, en plena crisis por la expansión del coronavirus.

La medida busca garantizar la atención y prestación de los servicios de salud para hacerle frente a la epidemia Covid-19.

Una vez finalizados los 30 días hábiles (15 de mayo), las autoridades territoriales tendrán que nombrar al nuevo Gerente o Director por periodos de cuatro años mediante concurso de méritos.

El periodo de los funcionarios designados concluirá tres meses después del inicio del periodo constitucional del próximo gobernador o alcalde respectivo, es decir, el 31 de marzo de 2024.

Si un alcalde o gobernador no decide ampliar el periodo del actual director o gerente, deberá nombrar su reemplazo antes del 31 de marzo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios