Gobernador Orozco y congresistas del Tolima acuerdan trabajo para enfrentar el Covid-19

Se dio la primera reunión virtual entre el Gobernador y los congresistas.
Crédito: TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
Con el propósito de conocer las acciones ejecutadas por la Administración departamental para enfrentar el Covid-19, el gobernador Ricardo Orozco y la bancada tolimense en el Congreso de la República sostuvieron una reunión virtual en la que definieron una agenda de trabajo ante funcionarios del Gobierno nacional, que incluye al presidente Iván Duque.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la representante Adriana Magali Matiz, mañana se reunirán a través de una videoconferencia con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, para determinar mecanismos que beneficien al pequeño productor en el Tolima y definir protocolos precisos relacionados con el abastecimiento o seguridad alimentaria en el departamento. Se espera que también participe la directora de la Agencia de Desarrollo Rural y el gerente del Banco Agrario.

Por otro lado, a través de la gestión parlamentaria, se buscará concretar una reunión con la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, en la que participen los alcaldes del Tolima, para conseguir ayudas en materia social que está entregando el alto Gobierno.

“Un tercer tema, en lo que tiene que ver con salud, es una solicitud que se hizo para la adquisición de unos elementos biomédicos que requiere el hospital Federico Llera Acosta. Entonces vamos a hacer las gestiones ante el Ministerio de Salud para lograr ese apoyo que necesitan en estos momentos el departamento”, afirmó Matiz.

Está por definirse una reunión virtual entre el presidente Iván Duque, los parlamentarios, el Gobernador y el alcalde Andrés Fabián Hurtado. También se prevé un encuentro con el Director del Departamento Nacional de Planeación para revisar el decreto 444, que crea el Fondo de Mitigación de Emergencias con recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización y del Fondo de Pensiones Territoriales.

 

Frase

"Al Gobernador le reafirmamos nuestro compromiso con el departamento y de servir de articuladores con el Gobierno nacional", Representante Adriana Matiz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios