Pijaos, a montar en el ‘Expreso’ del triunfo

El Vinotinto y oro tendrá tres modificaciones en el once inicialista que derrotó el pasado miércoles (3-2) a Millonarios en los cuartos de final de la Copa Colombia.

Rueda el balón e inician las emociones del fútbol profesional colombiano para el Deportes Tolima que visitará hoy, a partir de las 6:20 de la tarde, en el estadio El Campín de Bogotá, a Independiente Santa Fe.

Junto al comienzo del Torneo Finalización nace una nueva ilusión para los hinchas del conjunto Pijao: ver la segunda estrella bordada en el escudo Vinotinto y oro.

Para ello, el estratega Hernán Torres y su grupo buscarán montar el ‘Expreso’ del triunfo y obtener los tres puntos frente a Santa Fe en la primera fecha, para de esta forma ‘picar’ en punta en la tabla de posiciones, así como buscar el primer lugar en la Reclasificación.

“Tenemos que pensar en grande, respetando al rival, pero tratando de hacer las cosas de la mejor forma. Pensamos en conseguir los tres puntos en calidad de visitante, va a ser complicado, pero no imposible; tenemos equipo para tratar de hacer un buen partido”, manifestó el delantero boliviano Diego Cabrera.

El once inicialista tendrá tres modificaciones obligadas con respecto al equipo que enfrentó a los Millonarios por los cuartos de final de la Copa Colombia.

Por sanción no saltarán al gramado de El Campín el defensor central Julián Hurtado y el volante Christian Marrugo, en tanto que el lateral derecho Gerardo Vallejo no actuará por una lesión que sufrió en el juego del pasado miércoles.

Es por eso que el técnico ibaguereño incluyó en la formación titular ayer, en el último entrenamiento antes de viajar a la capital de la República, al defensor Dávinson Monsalve, al lateral Marlon Piedrahíta y al volante Darío Alberto Bustos.

“Contento porque se presenta la posibilidad de actuar y esperamos estar a la altura. Ha manifestado (Hernán Torres) el deseo de iniciar con pie derecho este torneo, de sacar un resultado importante en condición de visitante y frente a un gran rival que viene motivado por lo que ha hecho en la Copa Sudamericana”, expresó el lateral derecho Marlon Piedrahíta.

Y agregó: “Santa Fe es un gran equipo, que tiene jugadores de gran talla, desequilibrantes y que marcan diferencia. Va a ser un partido complicado y difícil, pero tenemos confianza en nuestro equipo de sacar un buen resultado”.

Los inicialistas
Teniendo en cuenta el equipo que formó en la práctica de ayer, Deportes Tolima saltará al rectángulo de juego con Anthony Silva bajo los tres palos; en el cuarteto defensivo estarán Marlon Piedrahíta, Dávinson Monsalve, Yair Arrechea y Félix Noguera.

En la zona de volantes, como pareja de contención, Gustavo Bolívar y Jhon Hurtado, en tanto que Félix Micolta y Darío Alberto Bustos acompañarán a Diego Cabrera y César Arias en el ataque.

Con respecto al juego que abre el Torneo Finalización para el Vinotinto y oro, César Arias sostuvo que “hay que tener mucha tranquilidad a la hora de definir, es importante para uno como delantero; muchas veces se corre con ansiedad. Lo que pide el profesor (Hernán Torres) es tranquilidad y movilidad en el frente de ataque”.

Por su parte Cabrera indicó que en la dupla ofensiva del elenco Pijao, con César Arias, “me entiendo bien, porque actuamos en el Cúcuta, pero tenemos que adaptarnos a lo que quiere el profe (Hernán Torres) y no él a nosotros. Así que tenemos que estar atentos y preparados, porque cuando uno no juega se queja y ahora que se tiene la titular hay que aprovecharla”.

El ‘Expreso Rojo’
Independiente Santa Fe buscará abrir el Torneo Finalización con una victoria en su feudo ante los Pijaos y de paso demostrar el buen momento que el equipo ha mostrado en la Copa Sudamericana.

Por tal motivo, el técnico Arturo Boyacá formará con el guardameta Camilo Vargas y los defensores Diego Amaya, Francisco Meza, Germán Centurión y Hugo Acosta, en la zona de zagueros.

En el medio campo estarán Gerardo Bedoya, Luis Manuel Seijas, Óscar Rodas y Ómar Pérez, mientras que Mario Gómez y Sergio Galván Rey buscarán vulnerar el arco defendido por Anthony Silva.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios