'Cosecha' Pijao en Cartagena

Dos medallas de plata y seis de bronce, son los logros que hasta el momento ha obtenido la delegación tolimense en Cartagena.

José Cardozo, en lucha; María Isabel Cardona, en levantamiento de pesas; Jairo Hernández, en ajedrez y Lina María Galeano, en taekwondo, así como el equipo de tenis de mesa, fueron los encargados de conseguir nuevas medallas para la 'estantería' Pijao en la final de los Juegos Intercolegiados, que se desarrollan en Cartagena.

En lucha grecorromana, el deportista José Cardozo obtuvo medalla de plata, la segunda que alcanzó en esta disciplina para el Tolima, cayendo en la final frente al representante de Santander. Cardozo había logrado su primer metal plateado en lucha, modalidad libre.

Entre tanto, en levantamiento de pesas, María Isabel Cardona alcanzó tres medallas de bronce, en la apertura de esta disciplina, en la categoría 44 kilogramos, modalidades arranque, envión y total.

La 'cosecha' tolimense continuó con Jairo Hernández, en ajedrez clásico, al obtener la medalla de bronce.

Hernández superó a los ajedrecistas de Antioquia, Cundinamarca, Santander y Risaralda. La medalla de oro fue para Raúl Barro, de Atlántico, en tanto que la plata la consiguió Cristian Hernández, de Valle. Ahora Jairo, junto a María José Pinilla, actuarán, a partir de hoy, en ajedrez activo.

El tenis de mesa aportó una medalla bronceada, luego de obtener el tercer puesto por equipos. Y la medallería del fin de semana, al cierre de esta edición, la culminó Lina María Galeano, en taekwondo, modalidad formas individuales.

En fútbol, el onceno del colegio Sagrada Familia, de Ibagué, derrotó 4-0 a Sucre, el sábado, y al cierre de esta edición enfrentaba a su similar de Arauca, cerrando su participación en la primera fase eliminatoria.

Anoche, el Vinotinto y oro buscaba medallas en taekwondo, en tanto que hoy iniciarán las participaciones Pijaos en karate do.

Credito
CARTAGENA

Comentarios