El uruguayo mostró sus condiciones

Tuvo para marcar el gol del debut, pero un defensa le cerró el remate a tiempo. Es práctico, toca de primera y lanza buenos centros desde la banda izquierda.

La salida de Hayder Palacios por la banda derecha le dejó un buen camino para explotar al uruguayo y debutante de los Pijaos, Jonathan Alexis Pérez, quien mostró una buena medida de sus condiciones con el balón y fue aceptado por la afición tolimense.

Zurdo, con velocidad y buen centro a la carrera, pero un poco falto de ritmo, ese que irá ganando con el pasar de los partidos, si recibe continuidad necesaria y no es sacrificado ante los primeros errores que cometa, para que se acondicione al estilo de juego de los Pijaos.

Tuvo un par de acciones de lujo, pero su principal cualidad ante los cucuteños fue el toque de primera, asociándose con Noguera, Marrugo, Bolívar, hurtado y los delanteros, abriendo espacios y generando opciones claras de gol, gracias a la otra cualidad, el centro de costado.

“Me gustó el trabajo de Jonathan Pérez, fue importante, es muy rápido, inteligente y le pega bien a la pelota”, aseguró ayer al término del partido el estratega del Deportes Tolima, Hernán Torres.

Junto con Marrugo, más el ingreso de Rafael Castillo y la variante de Félix Micolta, Deportes Tolima ya cuenta con cuatro creativos que le pueden aportar ese talento extra que necesita el fútbol de los Pijaos para generar las opciones que no tuvo en las primeras tres jornadas del Torneo.

Cabe anotar que Jonathan llegó del Bellavista, fue titular en los dos juegos de la llave por Copa Sudamericana que perdió su exequipo ante la Universidad Católica de Chile y ahora se viste de vinotinto y oro, lleva dos semanas en Ibagué y hasta ayer debutó y lo hizo con éxito.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios