El tolimense Andrés Olave, campeón de tenis en Canadá

FOTO SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El tenista ibaguereño viajó desde niño a vivir con su familia en Canadá y ahora es un destacado deportista que se perfila con futuro profesional para el ATP Tour.

Campeón nacional de tenis en Canadá es un logro que pocos deportistas tienen; hace unos días un tolimense inscribió su nombre en ese selecto grupo de tenistas que tienen un trofeo en cristal de este tipo en Norteamérica.

Andrés Felipe Olave, ibaguereño de nacimiento, pero que desde niño se trasladó a vivir con su familia a Canadá, se coronó campeón nacional en la modalidad de dobles del Campeonato Canadiencia, que se llevó a cabo en Laval, provincia de Quebec, en Canadá.

Desde que inició su carrera como tenista en 2006, es el quinto nacional en que hace presencia activa y es el primer título, de un certamen que reunió a los 40 mejores tenistas del ranking nacional canadiense y en el que ‘Pipe’ marcha en la casilla 21.

El representante de la bandera vinotinto y oro hizo pareja con el canadiense Hugo Di Feo, siembra número uno del torneo en sencillos, con quien conformó la pareja número seis del torneo y recibieron un ‘bye’ en la ronda de 32 para iniciar los partidos en los octavos de final.

En la primera salida vencieron a Patrick Hall y Tejas Phaterpekar, en dos sets con parciales 6-4 y 6-3, para luego dejar en camino a Jesse Flores y Iancu Ghinda, con un 7-6 en el primer set con desempate en ‘tie-break’ de 7-4 y un 6-0 contundente en el segundo set.

Ya en semifinales, ‘Pipe’ y Hugo se deshicieron con un doble 6-3 de la pareja integrada por Alexander Day y Daniel Raw, mientras que en la final ganaron el primer set 6-0, pero perdieron el segundo, 6-7, con desempate en ‘tie-break’ de 7-4 en contra y en el ‘súper tie-break’ definitivo se coronaron campeones, gracias a un intenso 10-7.

“Este título me abre las puertas para poder conseguir una beca universitaria en una universidad de Estados Unidos, pues sólo me quedan dos años de high school (colegio) y también tener un patrocinio de alguna marca deportiva de tenis”, aseguró Andrés Felipe.

Ahora en la carrera deportiva del tolimense vienen dos torneos ITF, que se jugarán en Burlington (Ontario) y Vancouver (British Columbia), ambos en Canadá y también varios torneos Open, en categoría mayores, a pesar de sus 16 años, ya que necesita foguearse en categorías superiores.

Así mismo, para el próximo año tiene como meta clasificar a los Nacionales de la categoría 18 años y salir por una gira de torneos ITF en Centroamérica y Suramérica.


Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios