Llegaron los oros Pijaos

FOTO SUMINISTRADA – PRENSA IMDRI – EL NUEVO DÍA
La delegación tolimense completaba ayer 15 medallas, antes de que iniciara la natación con Miguel Dávila y Manuela Ferreira como las figuras.

El ajedrez y el fútbol de salón femenino le entregaron los tres primeros a la delegación tolimense en la final de los Juegos Deportivos Nacionales Intercolegiados 2011, para llevar a Tolima a la casilla 11 del medallero general en Cartagena.

Tres oros, tres platas y nueve bronces es el saldo de los Pijaos, que tienen como gran figura al ajedrecista Jairo Andrés Hernández, quien ya tenía un bronce (ajedrez clásico) y luego abrió la senda dorada, el lunes en la noche, con la modalidad de activo.

Con un oro y un bronce, Jairo salió ayer a la modalidad de ajedrez rápido y también dejó ver su talento al entregar el segundo oro tolimense, siguiendo los pasos de Nadya Karolina Ortiz, encargada de las medallas doradas del Departamento en los Juegos absolutos.

Pero la alegría tolimense fue mayor cuando las niñas del colegio Sagrada Familia de Ibagué se impusieron 3-2 en la final a Cesar y se alzaron con el oro de fútbol de salón femenino. Así mismo, los muchachos de Rovira se quedaron con la medalla de plata, tras caer 3-2 ante Bogotá.

Otra medalla de bronce llegó gracias al fútbol masculino, con el equipo de la Sagrada Familia, que derrotó 2-1 a Cundinamarca, en el gramado del estadio mundialista Jaime Morón.

Finalmente, la jornada de ayer entregó un bronce más, gracias a Esteban Soto en los 56 kilogramos de karate do y, al cierre de esta edición, iniciaba la natación, con la esperanza de más oros por medio de los internacionales Miguel Dávila y Manuela Ferreira.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios