César Parra, un tolimense más en los Panamericanos

FOTO SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Se convirtió en el primer latinoamericano en formar parte del equipo ecuestre de Estados Unidos, que participará en los próximos XVI Juegos Panamericanos de México 2011.

Después de una larga trayectoria como equitador y una absoluta preparación en la modalidad de adiestramiento, el tolimense Cesar Parra hará parte del equipo ecuestre que representará a los Estados Unidos, en los próximos Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de octubre, en Guadalajara, México.


“Ha sido más de un año y medio de  trabajo continuo, lleno de disciplina y dedicación para lograr con mi binomio, un alto nivel que nos permita competir con equipos como Brasil, Canadá, Argentina y Colombia, que también cuentan con buena preparación”, manifestó Cesar Parra.

Así mismo, el equitador colombiano afirmó que la participación en estos XVI Juegos Panamericanos de México 2011, será uno de sus más grandes retos como deportista en la disciplina ecuestre, ya que es la primera vez en la historia de los Estados unidos, que un latinoamericano forma parte del equipo ecuestre.

“Iremos por la medalla de oro, no sólo en la modalidad individual, sino en la de equipos. La competencia que tuvimos para poder integrar el equipo fue muy dura. Así que estamos listos", añadió Parra.

Después de  dos años de recibir la nacionalidad estadounidense, Cesar Parra y su binomio ‘Grandioso’, lograron formar parte de uno de los mejores equipos de adiestramiento en el ámbito mundial, que en esta ocasión, al lado de tres binomios estadounidenses más, demostrarán sus mejores coreografías y piruetas para convertirse en los mejores jinetes en la modalidad de adiestramiento en los próximos juegos panamericanos.

Cabe anotar que el tolimense César Parra ha entrenado por mucho tiempo en Alemania y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 representó el tricolor nacional, pero ahora cumple el Ciclo Olímpico con la bandera de los Estados Unidos.

DATO

La bolichera María José Rodríguez, la boxeadora Jhennifer Cáceres, la posibilidad para las futbolistas Yuli Paola Muñoz, Andrea Peralta y Gavy Santos y los waterpolistas Nelson Bejarano, Jairo Felipe Lizarazo, Jhon Andrade, Juan Felipe Giraldo y Elkin Buitrago son hasta ahora los únicos tolimenses clasificados a los Juegos Panamericanos.

SABÍA USTED QUÉ

El tolimense César Parra es campeón nacional de adiestramiento en Estados Unidos y terminó cuarto en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, vistiendo el tricolor nacional, para luego ir a los Olímpicos de Atenas 2004.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios