Goles para la afición

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El empate dejó un sabor especial en los hinchas Pijaos, ya que los goles fueron marcados por dos insignias del Vinotinto y Oro, el capitán y el goleador.

 Un empate que pudo ser victoria para los Pijaos dejó un sinsabor en Manizales.

Tolima ganaba 1-0 y se dejó empatar, un minuto después se fue adelante de nuevo 2-1 y otra vez se dejó alcanzar, un tema para trabajar en la defensa del Deportes Tolima.

Sin embargo, el punto es importante ante el rival directo de la Reclasificación, el último verdugo de la final de 2010 y en condición de visitante, con dos goles especiales para la afición, gracias al capitán Gerardo Vallejo y al goleador Wílder Medina, en su retorno oficial.

Desde el 13 de diciembre de 2009, cuando le marcó a Nacional en Ibagué, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales, con derrota 3-4, gracias a un triplete de Giovanni Moreno, Gerardo Vallejo no celebraba un tanto con la camiseta vinotinto y oro.

Lo había buscado varias veces, el remate desde la derecha en lugar del centro se había visto de manera constante, pero nunca con la precisión en el Palogrande, pues hasta en el palo había estrellado algún remate, pero ante el Once el balón tuvo rumbo de gol.

“Yo no pienso tanto en anotar, sino en hacer bien el trabajo para que funcione bien un colectivo que es lo importante. Afortunadamente tomé la decisión de pegarle al arco y gracias a Dios se anota un bonito gol”, aseguró Vallejo.

Y añadió: “Lo más importante es que se aporta para seguir sumando y eso es para la gloria de Dios, quien me ha dado esa bendición tan grande de seguir aportando cosas buenas para el grupo”.

En referencia al empate comentó: “Nosotros hicimos un buen partido, tanto en la primera etapa, como en la segunda, tuvimos la pelota, por momentos pudimos tener el marcador más abultado, pero ese es el fútbol y en frente sabíamos la clase de rival que teníamos, que también trabaja y tiene méritos”.

“Lo más importante es que se suma un punto en una plaza difícil, que nos vamos encontrando con la identidad futbolística que nos ha caracterizado y eso nos deja tranquilos, pero somos conscientes que tenemos que mejorar en varias cosas y ahora hay que pensar en lo que es Medellín”, concluyó.

La alegría para los aficionados Pijaos la completó el goleador, el esperado de último momento, Wílder Medina, quien regresaba de pagar la sanción y lo hizo con un golazo.

Desde el 7 de mayo de este año, en el 5-0 contra Nacional, cuando anotó de penal el último gol, el artillero colombiano no celebraba en Colombia, por lo que afirmó al final del partido que “estoy acumulado de goles, se vienen más y ahora lo que voy a meter son puros goles”.

Ese era el regreso esperado de Wílder, con goles, pero ahora se viene su retorno a la casa, al Manuel Murillo Toro, este sábado cuando se enfrente al líder Medellín, a partir de las 6:20 de la tarde, en el clásico de la sexta jornada del Torneo Finalización.

La afición

Deportes El Nuevo Día en Facebook consultó la importancia de los goles de Gerardo Vallejo y Wílder Medina para los aficionados, la pregunta fue: ¿Es especial para los aficionados tolimenses celebrar goles de Wílder Medina y Gerardo Vallejo? y estas fueron algunas de las respuestas:

- Alexánder Saavedra: mucho!!
- Fabio Aldemar López: claro!!

- Brian Sánchez: Si es solo celebrar, si, obvio, pero que guste el partido empatado sabiendo que se podían traer los 3 puntos. NO
- Natalia Andrea Romero Martínez: si claroooo!!!.... GERARDO VALLEJO siempre ha generado madurez y experiencia en el equipo... y WILDER MEDINA simplemente se ganó el corazón de TODA la hinchada vinotinto y oro.
- David Florez Méndez: Vallejo siempre ha generado Jerarquía y madurez en el equipo, y que bueno que participe en el marcador.
- David Andrés Bahamón: CLARO PORQUE SON LOS DOS ESTANDARTES DEL VINOTINTO, vallejo es un guerrero de mil batallas y medina lo ha dado todo por la camiseta
- Faber Andrés: Claro que si, son dos personas que han sido fieles a la institución y que lo dan todo hasta el último minuto. ahoraaaa siiii agarrenseeeee que va mi Tolima con todo.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios