A frenar al Poderoso

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro viene en alza y hoy será el regreso al Manuel Murillo Toro del goleador Wílder Medina. Torres empieza a tener el equipo completo.

Llega el líder, único invicto del torneo y con un partido menos que los demás. El Poderoso de la Montaña, Medellín, aparece como el equipo más sólido del Clausura, con nueve goles en cuatro partidos y sólo dos en contra, pero en frente estará el renovado Deportes Tolima.

Luego de un flojo comienzo, los Pijaos empezaron a encontrar el rumbo, ese que marca un fútbol vistoso y de ataque, característico de la célebre era del estratega ibaguereño Hernán Torres, con el retorno de Marrugo, Bolívar, Silva, Vallejo y Medina, los hombres insignias del club.

Por eso ante Medellín los Pijaos jugarán el clásico de la jornada, pues con el alto rendimiento del Poderoso, más el repunte del Vinotinto y oro, se hace el compromiso más atractivo de la sexta fecha del Finalización, hoy, desde las 6:20 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro.

El visitante llega motivado con la goleada 4-1 sobre el Real Cartagena y el local viene con el empate a dos goles en Manizales, ante el Once Caldas.

Con el Medellín regresará a Ibagué Luis Carlos Arias, quien realizó toda la pretemporada con el Vinotinto y oro y un par de días antes de arrancar el Torneo se devolvió para Medellín por no llegar a un acuerdo económico, así que conoce de cerca el trabajo de Torres.

Al igual que el arquero Bréiner Castillo, quien de Tolima salió para Medellín hace un año y viene siendo una de las principales figuras del Poderoso, junto con otro exPijao, Iván ‘Champeta’ Velásquez.

El poder ofensivo de los paisas es determinante, liderado por Luis Fernando Mosquera y soportado en Arias, ‘Champeta’ y Jaime Castrillón, por lo que el reto de la defensa tolimense para esta noche será el más determinante de lo que va del campeonato.

Pero la buena noticia tolimense es que para el ataque ya cuenta con variantes de peso, pues a los titulares Medina y Santoya, aparecen como alternativas el boliviano Diego Aroldo Cabrera y Wílmer Parra, más Rafael Castillo, Christian Marrugo, Félix Micolta y el uruguayo Jonathan Pérez.

Así Hernán Torres tendrá variantes de lujo en el banco de suplentes, con jugadores que tienen para ser titulares en cualquier equipo de Colombia.

Novedades

Por eso Hernán Torres dispondrá de lo mejor que tiene, sólo con dos ausencias obligadas, las de John Hurtado, expulsado ante Caldas y Leonardo López, quien recibió tres fechas de sanción y hoy paga la última, por lo demás ya tiene todo el equipo para escoger.

Entre las posibles variantes con respecto a los 11 que actuaron el miércoles en Manizales, estaría el regreso de Julián Hurtado por Dávinson Monsalve, más la llegada de Mike Campaz o Javier Valencia por el expulsado John Hurtado.

Así mismo, para la generación de fútbol estaría Christian Marrugo junto con tres opciones: Félix Micolta, Jonathan Pérez o Rafael Castillo, creativo que definirá Torres hasta la hora del compromiso.

Por su parte, Guillermo ‘Teacher’ Berrío no tendría previsto realizar variantes para enfrentar a los Pijaos, aunque para conservar un equipo menos ofensivo al que juega de local, Felipe Pardo le daría lugar a Francisco Córdoba.

En detalle

Partido: Tolima vs. Medellín
Evento: Torneo Finalización
Fase: Todos contra todos
Jornada: Sexta
Ciudad: Ibagué
Hora: 6:20 de la tarde
Estadio: Manuel Murillo Toro
 
Probables formaciones:

Deportes Tolima: Antony Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Dávinson Monsalve, Félix Noguera, Gustavo Bolívar, Mike Campaz, Christian Marrugo, Jonathan Pérez (Félix Micolta), Danny Santoya y Wílder Medina.
DT: Hernán Torres

Medellín: Bréiner Castillo, Ricardo Calle, Luis Tiptón, Leiton Jiménez, David Rancán, John Javier Restrepo, Jaime Castrillón, Luis Mosquera, Felipe Pardo (Francisco Córdoba) e Iván Velásquez.
DT: Guillermo Berrío



SÍNTESIS

La jornada

- Juegos de Hoy
Envigado vs. Junior (3:30 p.m.)  
Pereira vs. Cúcuta (3:30 p.m.)
Tolima vs. Medellín (6:20 p.m.)
Nacional vs. Huila (8:00 p.m.)
América vs. Itagüí (8:00 p.m.)

- Juegos de mañana
Equidad vs. Santa Fe (1:00 p.m.)
Cartagena vs. Chicó (3:30 p.m.)
Millonarios vs. Cali (5:30 p.m.)
Quindío vs. O. Caldas (5:30 p.m.)

CIFRAS

8.800 boletas dispuso Deportes Tolima para la venta. Los precios: Lateral sur local: $8.000. Lateral norte visitante: $10.000. Oriental: $12.000. Occidental general $20.000. Occidental numerada: $30.000.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios