La Música y la velocidad se ‘tomaron’ el fin de semana a Icononzo

Con el desarrollo de la Octava Válida de Motovelocidad se creó el club Icononzo Racing, con la participación de 12 corredores, los cuales se vincularon de forma oficial al certamen departamental.

Al ritmo del Car Audio y el ‘rugir’ de los motores se vivió el fin de semana en Icononzo durante la Octava Válida Departamental de Motovelocidad.

La jornada extrema inició, el sábado, con el retumbar de los mejores sonidos sobre ruedas del Tolima, reunidos junto al entrenamiento de los mejores pilotos del territorio Pijao.

Las principales calles de la localidad, en el circuito dibujado con curvas cerradas y chicanas exigentes, sirvieron para medir la agilidad y destreza de los osados corredores de la ‘Tierra Firme’.

“Estamos en el proceso de juntar el Car Audio y la Motovelocidad para implementar el próximo año ambos eventos, los sábados y domingos, durante las válidas departamentales e iniciar con el campeonato de Car Audio”, expresó Edward García, presidente de la Liga de Motociclismo del Tolima.

En esta primera edición de Car Audio fueron reunidos 12 automotores provenientes de Melgar, Guamo, Espinal, Ibagué y los anfitriones.

La carrera

Los tolimenses acompañaron a los 120 corredores que llevaron al máximo los tacómetros e hicieron emocionar a cientos de asistentes que se volcaron a lado y lado de las calles.

La competencia se disputó en las categorías oficiales Scooter Original, 115 centímetros cúbicos novatos y expertos, Hasta 200 c.c. novatos y expertos, Ax, Akt y 4 tiempos hasta 200 c.c., y libre.

Así mismo, los pilotos corrieron en las categorías promocionales minimotos, infantil hasta 115 c.c., supernovatos y mujeres hasta 115 c.c.

“Hemos llevado la motovelocidad a un punto importante en el Tolima, junto a los municipios, masificando cada uno de los eventos a motor”, expresó Edward García.

Lo que viene

La ‘carpa’ de la motovelocidad continúa su recorrido por el Tolima. Chicoral se prepara para recibir a los pilotos de la Motovelocidad en Arena, en la sexta válida departamental, el próximo 9 de octubre.

“Queremos promover los eventos con música y carreras de motos, con el fin de impulsar el turismo en las diferentes localidades”, dijo García.

Credito
ICONONZO

Comentarios