El atletismo Pijao infantil escribe una nueva historia

Veintitrés atletas de Ibagué, Chaparral, Líbano y Santa Isabel vistieron el vinotinto y oro en Armenia, con el apoyo de la Liga y los clubes municipales.

El máximo Campeonato Nacional Infantil de Atletismo de toda la historia, con cerca de 500 deportistas de 22 ligas de Colombia recibió una delegación de 23 tolimenses que también escribieron una nueva historia ganadora para el deporte base del Departamento.

Comandados por el entrenador Nelson Barragán y los diferentes monitores de Ibagué, Chaparral, Líbano y Santa Isabel, la Liga tolimense alcanzó cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, en diferentes pruebas y llenando el podio femenino de salto con garrocha.

Óscar Palacio es la gran figura para el Tolima, con dos medallas de oro, una en el salto largo con un registro de 6.61 metros y otra en los 100 metros con vallas, con un tiempo de 13.74, en la categoría infantil A de 14-15 años.

En esta misma categoría, el salto con garrocha femenino pintó el podio de vinotinto y oro, gracias al oro de Giseth Montaño, la plata de Valeria Campos y el bronce de Michell Mayor, mientras que entre los hombres, Sebastián Alzate se quedó con el metal de bronce.

Por su parte, en los 100 metros con vallas masculinos de infantil B, para 12-13 años, Jorge Andrés y José Luis Parra hicieron el uno y dos. Jorge Andrés ganó una plata más en salto con pértiga un bronce más llegó gracias a Paula Arellano, en los 80 metros con vallas.

Finalmente, el relevo 4x80 de Valeria Campos, Michell Mayor, Laura Barragán y Michell Castellanos se quedó con el bronce y, al cierre de esta edición, podría llegar una medalla más en salto con pértiga femenino, por medio de Paula Arellano.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios