El Vinotinto y oro ondeó en sudamericano

Angie Hernández obtuvo medalla de oro, en salto con garrocha, en una marca de 3.70 metros.

Con la participación de los mejores exponentes del deporte base, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia, se desarrolló el pasado fin de semana, en  el estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque, de Medellín, el Campeonato Sudamericano Juvenil, para atletas de 18 y 19 años de edad.

El Tolima, en un hecho sin precedentes en la historia del atletismo regional, clasificó cuatro deportistas que ejecutaron la actuación internacional “como equipo más destacado de la vida de este deporte en el Departamento”, indicó la Liga de Atletismo, en comunicado de prensa.

En la primera Jornada, el viernes 23 de septiembre, salieron al salto con garrocha Angie Hernández y Andrea Conde a defender el ‘tricolor’ nacional frente a rivales de Paraguay, Chile, Brasil y Venezuela.
Andrea Conde, de 16 años de edad, inició con las representantes de Venezuela y Chile en alturas inferiores a tres metros y poco a poco, a medida que se elevaba el listón, fue encontrando sus mejores saltos, para terminar finalmente en el tercer lugar, adjudicándose la medalla de bronce con un registro de 3.35 metros.

Por su parte, Angie Hernández esperó hasta que la varilla se encontraba en 3.50 para iniciar su competencia y allí doblegó fácilmente a su rival más cercana, la chilena Victoria Fernández, para luego continuar sola en la competencia y terminar con la medalla de oro, en una marca de 3.70 metros.

Entre tanto, Cristian Alzate obtuvo la medalla de bronce, en una vibrante competencia que tuvo que acudir al ‘foto finish’ para determinar el orden de llegada en la prueba de 110 metros con vallas.

Alzate registró 13.94 segundos, marca que se constituye en “nuevo récord nacional” para la distancia en esta categoría, al superar el anterior guarismo de 14.00, que estaba en poder del bogotano Carlos Pino.  

Por su parte, Zuley Carrillo, bajo condiciones atmosféricas que afectaron el desempeño de todas las atletas, ocupó el quinto lugar en los 400 metros con vallas.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios