Esgrima de altura en sala de talla internacional

El Parque Deportivo revivió momentos para lo que verdaderamente fue creado, para el deporte de alto rendimiento, con los mejores de la esgrima nacional.

No podía ser mejor la ­inauguración de la sala de esgrima del Tolima, con la organización del Campeonato Nacional, que reunió este fin de semana a cientos de deportistas de diferentes partes de Colombia en busca de finalizar el 2011 en la mejor ubicación del escalafón nacional.

Las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, con una apertura el jueves con los mayores que debían cumplir el compromiso para tener el aval de competir en los próximos Juegos Nacionales, ofrecieron un espectáculo sin igual, dando apertura a la Sala de Esgrima ‘Carlos Enrique Vila Mejía’.


El alto rendimiento de la esgrima colombiana, junto con el futuro del deporte de caballeros, se congregó en la Ciudad Musical, para cerrar el año del calendario de la Federación Colombiana.


La programación inició el miércoles con la inauguración y el acto de lanzamiento de la sala de esgrima; continuó el jueves con las rondas que faltaban para los esgrimistas aspirantes a preselecciones regionales que irán a los Juegos Nacionales.


El viernes el turno fue para los más pequeños, los infantiles separados por armas en prepárvulos, párvulos, pupilos y menores, mientras que el sábado fue el turno de los prejuveniles y la jornada terminó anoche con los juveniles.


La categoría infantil fue ganada por Bogotá, con 11 medallas de oro, seis de plata y 12 de bronce, seguido por Valle, con dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce, mientras que Tolima cerró el podio general con dos oros y siete bronces.


Los oros del Tolima llegaron gracias a Juanita Gualtero, en florete y espada, en tanto que los bronces fueron gracias a Samuel Gualtero (florete y sable), Juan Guzmán (florete), Isabella Guzmán (florete y espada) y Laura Godoy (florete y sable).


En prejuvenil, Valle tomó la delantera con cuatro oros, dos platas y tres bronces, seguido por Antioquia con dos medallas de cada metal y Tolima también cerró el podio con una plata de Karen Mesa en florete y los bronces de Michael Lozano en espada y de nuevo Karen en sable.


En la jornada de anoche culminaba la categoría juvenil y allí el Tolima tenía las esperanzas de medallas en Camilo Rengifo para acercarse al podio.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios