“Nosotras también vamos pa’ los Juegos Nacionales”

El equipo masculino regresó después de 16 años, ahora las mujeres también volverán a los Juegos Nacionales, luego de ocho años de ausencia.

Así como los hombres, las mujeres también demostraron el talento y el trabajo del voleibol tolimense, y aseguraron ayer la clasificación para los Juegos Nacionales 2012, luego de vencer 3-0 al representativo de Bolívar.

Las dirigidas por el entrenador Ricaurte Trujillo y con el acompañamiento de Erwi Albino, respondieron a las exigencias y la presión que les generó la clasificación masculina, para dejar en alto la bandera vinotinto y oro, que irá por primera vez en mucho tiempo con las dos ramas.


“Se siente una alegría muy grande, estamos disfrutando de las mieles de la doble clasificación”, aseguró el asistente técnico Erwi Albino.


Y añadió: “Lo importante fue fortalecer el grupo en la parte mental y de unidad, porque tenían mucha presión para cumplir el objetivo y el esfuerzo de las niñas se demostró en la cancha”.


 “El desarrollo técnico se evidenció notablemente en los resultados y la dirección estuvo muy bien con el profe Ricaurte, para corregir y trabajar en todo”, complementó.


El camino
El objetivo de las tolimenses era claro. Debían ganarle mínimo a Caldas y a Norte de Santander, y buscar la mayor cantidad de puntos en los demás partidos para asegurar el tiquete por promedio contra el quinto del otro grupo.

Pero no contaron con la suerte de Caldas en la primera jornada, que venció a Antioquia por W, con marcador de 3-0 (25-0/25-0/25-0), lo que le subió el promedio de puntos al máximo, superando a las tolimenses.


Por eso no fue suficiente ganarle 3-1 a Norte de Santander y 3-0 a Caldas, pues debían ir por más y ante la caída contra Antioquia, el triunfo contra Bolívar era indispensable para asegurar el tiquete rumbo a los Juegos Nacionales.


Al partido, “las niñas salieron un poco ansiosas, era normal porque tenían una gran responsabilidad encima, pero poco a poco se fue acoplando el equipo, con una buena defensa y un buen bloqueo”, contó el asistente técnico, Erwi Albino.


Y agregó: “Hicimos algunas correcciones necesarias, con cambios para calmar algunas niñas que estaba aceleradas. Volvieron a entrar, lo hicieron mejor y fortalecimos el triunfo con un buen saque”.


El primer set terminó con ventaja 25-17, luego se tomaron más confianza y en el segundo lo cerraron en 25-13 para finalizar el partido en el tercero con un contundente 25-15 que desató la alegría de las tolimenses en Cúcuta.


Selección Tolima de Voleibol
1. Teresa Lozano
2. Dahiana Núñez
3. Paula Sánchez
4. Angie Ospina
5. Katherine Caicedo
6. Katherine Vanegas
7. Jessica Guzmán
8. Alexandra García
9. Daniela Prada
10 Marcela Angulo
11. Paola Jaramillo
14. Gigiona Guzmán

DT: Ricaurte Trujillo
AT: Erwi Albino


Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios