“Tuve un poco de todo en 2011”, Daniela Vargas

Daniela estuvo en un intercambio universitario en China, fue assintent coach de golf en el Rollins College y acompañó en el verano a Eileen por torneos del Futures Tour.

La golfista ibaguereña Daniela Vargas está de vacaciones en Ibagué, luego de un 2011 que le permitió vivir nuevas experiencias, cumplir etapas y empezar a pensar en la carrera profesional, el Futures Tour y el LPGa Tour, los retos para la segunda profesional de la familia Vargas.

Siguiendo los pasos de su hermana mayor y referente por seguir, Eileen Katherine, Daniela culminó en 2011 sus estudios profesionales en Negocios Internacionales del Rollins College, en Winter Park, Florida, Estados Unidos.


“Este ha sido un año de muchas cosas buenas en mi vida, porque terminé la etapa universitaria, al graduarme en mayo como profesional”, aseguró Daniela, quien en la temporada 2009 - 2010 logró el subtítulo nacional de Estados Unidos con el equipo de golf.


Y aunque no jugó en la última temporada, “tuve la oportunidad de ser asistente del coach en el último año, acompañando a la entrenadora con las niñas del equipo, aprendí un poco más de manejo de deportistas, en una experiencia muy linda, que me permitió crecer como persona y aprender mucho más del golf”.


Una de las razones para no estar en el equipo fue el intercambio universitario de seis meses que tuvo en China, que fue “algo increíble, por eso digo que tuve un poco de todo en este 2011”.


“En China practiqué un poco, pero no pude jugar torneos. Sí tuve la oportunidad de asistir a un torneo profesional que hacen allá del PGA y ver a los hombres es muy chévere, es completamente diferente a lo que uno vive, porque los campos son muy lindos y el ambiente es a otro nivel”, comentó.


Y para concluir las aventuras de 2011, Daniela acompañó en el verano a Eileen por varios torneos del Futures Tour, “aprendí mucho sobre la vida de viajar cada semana de torneo a torneo”, comentó.


Y concluyó: “Fue una muy buena experiencia, que me servirá para cuando entre al Tour, pues ya sé cómo son las cosas y seguro me beneficiará”.


Para el próximo año, Daniela aspira a jugar las clasificaciones del Q-School, en busca de un cupo para 2013 en el Futures Tour o, si es posible, de inmediato en el LPGA Tour, por eso primero entrenará en Colombia y luego jugará algunos torneos del Sun Coast, un Tour alterno de La Florida.


DATO
El 2011 contó con la graduación como profesionales en Estados Unidos de los tolimenses Juan Francisco Gómez, Rocío Restrepo, María José Rodríguez y Daniela Vargas, éstas dos últimas, compañeras de grado en La Presentación de Ibagué.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios