Jairo Hernández, rumbo al Mundial Sub20 de ajedrez

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Andorra y Grecia serán los destinos del tolimense con miras a los Juegos Nacionales y el título de maestro internacional.

El ajedrecista tolimense Jairo Andrés Hernández viajó rumbo a Andorra y Atenas (Grecia), para disputar dos eventos de talla mundial, de cara a los Juegos Nacionales y con miras a lograr el título de maestro internacional.

El primer certamen que asumirá Hernández es el Abierto Élite de Ajedrez, el cual se llevará a cabo del 19 al 30 de julio, en Andorra.

“Allí esperamos lograr una norma de maestro internacional, que es la meta para este año. Además, el  evento servirá como preparación para los Juegos Nacionales”, manifestó Jairo Hernández.

El tolimense, además, estará presente durante tres días en Barcelona “para observar otros torneos que se están disputando allí”.
    
Mundial Sub20
Con 17 años de edad, Jairo Hernández enfrentará a los mejores exponentes del deporte ciencia en el Mundial Sub 20 de Ajedrez, que se realizará del Primero al 16 de agosto en Atenas, Grecia.

“A pesar de tener 17 años, el evento se desarrollará en la categoría Sub20. Estarán los mejores exponentes del ajedrez a nivel mundial y de esta manera concluyen los eventos internacionales”, indicó Hernández.


Los cupos a los certámenes en Andorra y Grecia, que se efectuarán bajo la modalidad de ajedrez clásico, los obtuvo el tolimense en el Campeonato Nacional Juvenil, que se desarrolló en febrero, en Bogotá.


“En el campeonato nacional ocupé el tercer lugar y logré el aval de la Federación Colombiana de Ajedrez para jugar el Mundial Juvenil”, refirió el tolimense.


El apoyo para asistir a los eventos internacionales se obtuvo “gracias al apoyo del Imdri; Indeportes nos había ayudado anteriormente para asistir al Sudamericano Sub20 en Paraguay y el resto es apoyo familiar”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios