Daniel Bocanegra, un defensor ‘Poderoso’

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Daniel Bocanegra (izquierda) se convirtió en el refuerzo número 15 del DIM, equipo que dirige Hernán Darío Gómez.

El defensor tolimense Daniel Bocanegra se convirtió en el refuerzo número 15 del Deportivo Independiente Medellín para el Torneo Finalización 2012.

La vinculación del zaguero Pijao fue confirmada por el presidente del Club, Julio Roberto Gómez, en su cuenta de twitter @Julior59: “El nuevo jugador del DIM es Daniel Bocanegra”. De igual forma, el ‘Rojo’ paisa, en el twitter oficial @oficialDIM indicó: “El DIM, hace oficial la contratación del defensor Daniel Bocanegra”.


El jugador, nacido en Purificación (Tolima), se unirá hoy al ‘Poderoso de la Montaña’, luego de presentar los exámenes médicos.


Bocanegra llegará a la institución paisa luego de haberse dilatado la vinculación, debido a que no había arreglado la parte contractual con el Atlético Huila, toda vez que tenía contrato con la institución ‘Opita’ hasta diciembre.


El tolimense se convierte en el cuarto jugador proveniente del Huila que llega al conjunto ‘Rojo’, luego de la contratación de Sebastián Hernández, Jhonnier González y Amílcar Henríquez.


Trayectoria
El deportista Pijao se formó en el club Villa de las Palmas, en ‘Puri’, allí estuvo hasta 2004, cuando contaba con 17 años de edad; luego fue al equipo juvenil de Chicó y pasó a Compensar.

En 2006, Bocanegra llegó a la B con Academia, en donde jugó hasta 2009, en el primer semestre y para el segundo semestre pasó a Santa Fe y en 2010 llegó a Neiva para integrar la plantilla del Atlético Huila.

El zaguero tolimense regresó en 2011 a Academia, en el primer semestre y en el segundo le quedaron los derechos, para regresar al Huila. Ahora, el futuro del jugador Pijao será en el Medellín para el ‘Finalización’ en 2012.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios