“El equipo está muy fuerte”: Gilberto ‘Alcatraz’ García

COLPRENSA
Colombia marcha segunda en la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014, con 13 puntos, uno menos que el líder Argentina. El compromiso ante Paraguay se jugará el viernes 12 de octubre sobre las 3:30 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla.

No hay otro que disfrute más el estar en la Selección que el crédito del Deportivo Pasto. Gilberto ‘Alcatraz’ García, el lateral derecho del subcampeón colombiano se goza cada concentración, aprende, vive nuevas experiencias y sabe que cuando le llegue la oportunidad, aportará lo mejor por el bien de la Selección. 

La confianza que le ha brindado el seleccionador argentino José Pékerman es lo que llena de orgullo al samario, que se formó como persona y futbolista en Ibagué, cosechando el título nacional juvenil con la Selección Tolima durante 2005, al lado de Carlos Darwin Quintero, quien también fue llamado, pero se la perdió por lesión. 

‘Alcatraz’, apodado así como herencia de su padre, exfutbolista que falleció cuando Gilberto era niño, fue uno de los primeros en llegar a la concentración, lo hizo junto a Faryd Mondragón, luego del triunfo en Cali con el Pasto, un hecho que lo motivó para ahora sólo respirar el ambiente de la Selección. 

¿Cómo siente el regreso a la Selección de Mayores? 

Es muy positivo estar acá. Estoy feliz porque nuevamente el ‘profe’ me dio la confianza de estar en la Selección, motivado, así como todos mis compañeros, sabiendo que tenemos la oportunidad de estar un paso más cerca del Mundial y hay que aprovecharla. 

¿Cómo percibe el ambiente del grupo? 

Muy fuerte, con mucha confianza, pero obviamente respetando lo que es Paraguay, un equipo complicado, que hay que respetarlo, pero con goles como lo hicimos ante Uruguay. 

¿Qué es lo más importante de está Selección? 

Que el rendimiento de cada uno de los integrantes es muy bueno, y cuando todo ese se junta los resultados son muy buenos.

Preguntas y respuestas

- ¿Cómo analiza el presente de los delanteros colombianos? 

Vienen muy bien y el problema va a ser para el profe, porque todos están en un gran nivel y están para ser titulares, vienen haciendo goles, y estoy seguro que el que entre lo va a hacer de la mejor forma. 

- ¿Qué ha dicho el cuerpo técnico para manejar la euforia de los dos triunfos anteriores? 

Que debemos tener mucha tranquilidad, mucha mesura, porque si bien obtuvimos dos resultados importantes, aún no hemos conseguido el objetivo de estar en el Mundial, vamos paso a paso y vamos por buen camino. 

- ¿Qué se ha hablado de Paraguay? 

Poco, creo que lo haremos ya con el grupo completo, aunque igual cada uno desde su club viene siguiendo a Paraguay, sabemos que no están en un buen momento, pero es un equipo de mucho cuidado, porque estando primero o último va a ser muy peligroso, por eso tenemos que tomar las precauciones necesarias. 

Credito
FILIBERTO ROJAS - COLPRENSA

Comentarios