¡Apabullante!: Colombia 6-0 Bolivia

AFP
La Selección Colombia Sub20 de Fútbol se clasificó para el hexagonal final del Suramericano de la categoría, luego de golear 6-0 a Bolivia, en la cuarta jornada del grupo del certamen que se cumple en Mendoza, Argentina.

Con tres goles de Miguel Borja, dos de John Córdoba y uno de Juan Pablo Nieto, el seleccionado que dirige Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo se impuso sobre los bolivianos para llegar a 6 puntos y asegurar la clasificación anticipada, para acompañar a Chile como los dos primeros clasificados al hexagonal final. 

La tricolor se recuperó de la derrota contra los chilenos y con la gran figura del volante del Pescara de Italia, Juan Fernando Quintero, goleó a los bolivianos, que venían de igualar a 2 goles contra Argentina. 

En la jornada de este martes, Chile ganó a primera hora 3-2 sobre Paraguay y se afianzó como líder, invicto y con puntaje perfecto, por lo que llega al hexagonal final como el candidato al título. 

Colombia acompañará a los chilenos y este jueves será juez de Argentina, que necesita ganarle a Colombia en la última fecha y esperar un empate entre paraguayos y bolivianos, porque si hay un ganador, ese será el tercer equipo en meterse al hexagonal y dejará por fuera a los anfitriones del Suramericano. 

El Suramericano Sub20 entrega cuatro cupos para la Copa Mundo Sub20 de la Fifa en Turquía. El sistema de campeonato clasifica a los 3 primeros de cada uno de los dos grupos al hexagonal final, que se jugará en formato todos contra todos y los 4 mejores avanzan al Mundial. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios