"Para nosotros no hay rival fácil", Camilo Vargas

COLPRENSA
Con la felicidad por el llamado el arquero santafereño recibió la convocatoria y se unió al grupo para empezar a analizar al rival de turno: la Selección de Bolivia.

El arquero del líder del Torneo Apertura, Santa Fe, quien viene de actuar y ser figura en el triunfo 2-3 de los cardenales en Barranquilla contra Junior, analizó el juego contra los bolivianos, del que anticipó que no será fácil. 

“Contento por esta nueva oportunidad, agradecido con Dios y con el profe Pékerman por este proceso que se va llevando con un grupo humano muy importante que nos hace estar a todos de la manito para el gran objetivo que es el Mundial”, dijo Vargas. 

Y en ese objetivo de Mundial, por delante está Bolivia, que en el papel es una de las Selecciones asequibles, teniendo en cuenta que Colombia lo venció en la altura de La Paz y ahora buscará los tres puntos en el calor de Barranquilla. 

Sin embargo, Camilo afirma que “para nosotros no hay rival fácil, sea Bolivia o el que esté en frente lo vamos a afrontar con el mismo respeto de siempre, porque los equipos tienen a lo mejor de cada país sean grandes o chicas”. 

Y añadió: “Va a ser un partido muy difícil porque Bolivia es un equipo que viene en crecimiento, que viene alzando su nivel y que hace muy buenos partidos de visitante, entonces esperemos que con la ayuda de Dios el viernes saquemos un buen resultado”. 

En particular, Camilo anticipó que “sabemos y tenemos claro que la pelota detenida es una fortaleza de ellos, por eso tenemos estos días para trabajar todos esos aspectos”. 

Pero la confianza está en la Selección y Camilo tiene claro que “todos estamos unidos por un mismo objetivo, lo que nos lleva a pelear cada balón sin importar el rival que esté en frente, porque tenemos las metas claras de llegar al Mundial de Brasil 2014”. 

La Selección Colombia ya está completa en Barranquilla, este miércoles efectuará su primera práctica en el estadio Metropolitano, a puerta cerrada, con un último acceso a los medios el jueves en la víspera del juego contra Bolivia. 

El elenco tricolor marcha en la tercera posición del clasificatorio mundialista con 16 puntos, escoltando al líder Argentina y a la Selección de Ecuador, que se ubica segunda. 

El duelo del viernes será a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el lunes se desplazará a Venezuela, para enfrentar en Puerto Ordaz a la Selección Vinotinto, por la fecha 12 de la Eliminatoria. 

La frase

“A Faryd y a David les aprendo mucho, como el profesionalismo, la entrega y las grandes virtudes como arqueros, porque técnicamente son muy bien dotados”, Camilo Vargas. 

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO - COLPRENSA

Comentarios