Por otro paso firme rumbo al Mundial

COLPRENSA
“El Tigre” Falcao pasa por una racha goleadora en esta etapa premundialista, con cinco goles, detrás de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Luis Suárez, cada uno con siete goles.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores afronta hoy, a partir de las 3 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el duelo contra la Selección de Bolivia, válido por la undécima jornada de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundo de la Fifa de Brasil-2014.

El seleccionado nacional, que comanda el argentino José Néstor Pékerman, va por otro paso que lo acerque en el camino de llegar, luego de 16 años, a una cita mundial, pero enfrente estará un renovado equipo boliviano, que a cargo del español Xabier Azkargorta volvió a soñar con ir a Brasil. 

La tricolor viene en el mejor momento deportivo de las últimas eliminatorias mundialistas, con la moral en un estado de privilegio, luego de tres triunfos fundamentales, los dos en casa contra Uruguay y Paraguay y el de visita contra Chile, que le permitieron llegar a 16 puntos y meterse en el lote de clasificados. 

“Estamos muy motivados para enfrentar a Bolivia, recibiendo todo el apoyo del país, que se ha volcado a favor de nuestra Selección y esperando la hora del partido para que todos juntos lo podamos sacar adelante”, afirmó el goleador de la Selección, Falcao García. 

Bolivia, por su parte, llega luego de su mejor partido en la Eliminatoria, el triunfo 4-1 en casa contra Uruguay, una goleada que los volvió a meter en el sueño mundialista, pues con ocho puntos están a cuatro del grupo que pelea el repechaje y el cuarto cupo directo, un margen corto por los 21 puntos que tienen en juego. 

“La confianza está dentro del grupo, es un desafío que esperemos salga bien. Quitar la pelota y protegerla será importante para cortar su juego”, dijo a los medios bolivianos el volante Ronald García antes de viajar a Colombia. 

Por su parte, el atacante Marcelo Moreno Martins comentó: “Hay que jugar con inteligencia y aprovechar las oportunidades que aparezcan, porque se trata de un equipo que juega bien en su casa”. 

Y es por esa actualidad de los bolivianos que los colombianos no se confían y el arquero David Ospina anticipó que “tenemos un encuentro muy complicado, porque vamos a enfrentar a una excelente Selección de Bolivia”, por eso la idea es “afrontar este partido con mucha responsabilidad”. 

Los bolivianos

En Bolivia no podrá estar su referente, Ronald Raldés, quien acumuló dos tarjetas amarillas y se perderá el duelo de Barranquilla, en el que estará la dupla de lujo de los bolivianos en el ataque, el internacional Marcelo Moreno Martins y el goleador Carlos Saucedo, quien viene de marcar tres goles contra Uruguay. 

Es así como los bolivianos, que llegaron anoche a Colombia, se alistan con lo mejor que tienen para enfrentar a Colombia en Barranquilla, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

Credito
COLPRENSA

Comentarios