"Me siento muy orgulloso de hacer parte de este grupo", Mondragón

COLPRENSA
Corre en cada práctica como el más joven y hasta en el partido contra Bolivia se encargo de llevarle agua a sus compañeros que jugaron el partido, un compromiso total del hombre más experimentado de la Selección.

Con 41 años de edad, todo un recorrido internacional y ya terminando su carrera en el Deportivo Cali, el arquero valoró la madurez de esta Selección, de la que afirmó sentirse orgulloso porque marcará un capítulo importante en la historia del fútbol colombiano. 

Por ese aporte al interior de la concentración, dialogamos con el 'Turco', el arquero de personalidad seria en la generación de los mejores arqueros que ha tenido el fútbol colombiano con Óscar Córdoba y Miguel Calero. 

- ¿Cómo está el grupo tras el 5-0 contra Bolivia? 

Estamos muy contentos, porque siempre es gratificante ganar, pero somos muy conscientes de que el triunfo contra Bolivia ya pasó, ya tenemos que enfocarnos en un partido clave, trascendental y muy difícil contra Venezuela. 

- ¿Cómo hacer para cambiar tan rápido ese chip de un partido a otro? 

Esta Eliminatoria es así, ya no interesa lo que se hizo en el último partido, porque ya viene un partido el martes y esa rapidez lo hace complicado, por eso cada día es más difícil, pero gracias a Dios somos conscientes de eso y lo tenemos claro para mirar siempre adelante. 

- ¿Ese es un valor para destacar en esta Selección? 

Sí, esta Selección tiene un grupo joven en edad, pero con mucha experiencia y madurez, y lo ha venido demostrando, por eso estoy seguro de que esta Selección le va a cambiar muchas cosas en la idiosincrasia de la historia del fútbol colombiano y me siento muy orgulloso de hacer parte de este grupo. 

- ¿Qué diferencia hay en la Venezuela de otros tiempos a la de ahora? 

La Venezuela de la otra época era muy distinta, ahora ha tenido un gran cambio, incluso ya nos ganó una vez en Barranquilla y en los últimos años ha complicado mucho a Colombia, por eso sabemos que va a ser un partido muy difícil, será como una final. 

- ¿Cómo siente que se va a dar ese partido? 

El partido contra Venezuela va a ser de mucha tensión y concentración, todas las pelotas hay que jugarlas como una final, hay que estar muy atentos en la pelota quieta, hay que ser agresivos y no se puede bajar en ningún momento la intensidad.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO - COLPRENSA

Comentarios