Gol de Córdoba salva empate para Colombia en debut ante Australia

AFP - EL NUEVO DÍA
Colombia sufrió para empatar en su partido de debut en el Mundial Sub-20 de fútbol por 1-1 ante Australia en Trebisonda, en un duelo en el que un tanto de Jhon Córdoba en el último cuarto de hora (78) evitó una primera derrota de los sudamericanos.

Australia, que sorprendió con un juego rápido y sin complejos ante uno de los favoritos al título, se había adelantado por medio de Daniel De Silva (46), el precoz atacante de orígenes portugueses e indios, que a sus 16 años y tres meses es el más joven de la actual edición del torneo.

Este reparto de puntos deja la situación abierta en un grupo C que completa el anfitrión Turquía y el debutante El Salvador, que se enfrentan entre sí en el segundo turno, también en Trebisonda.

Colombia, campeón de Sudamérica y gran esperanza del continente ante la ausencia de Brasil y Argentina, tuvo una entrada en el torneo más incómoda de los esperado, aunque demostró carácter para superar los peores momentos y no se rindió en ningún momento, con lo que pudo evitar por lo menos una derrota que sí hubiera sido muy preocupante en el camino hacia los octavos de final.

En una primera parte de ida y vuelta, con ocasiones ante ambas porterías, el primer aviso lo envió el colombiano Quintero, con un remate desde la frontal que se fue por poco, pero los 'Socceroos' rozaron el tanto en el 17 con Joshua Brillante, que metió el pie en el área, pero enviando fuera por muy poco.

Australia, sin complejos, seguía llegando con mucho peligro al contragolpe y Connor Pain rozó el tanto en el 18, pero el defensor Jherson Vergara consiguió evitarlo bajo los tres palos.

Córdoba lo tuvo cerca en el 25, con un disparo cruzado fuera, en un partido sin claro dominador, con los dos equipos motivados en busca de la victoria y con una actitud valiente, para disfrute de los pocos espectadores que se dieron cita en el estadio de Trebisonda.

En el 30 le tocó a los australianos, con un disparo de Jackson Irvine que se fue afuera y la última gran ocasión de la primera parte la tuvo Quintero, con un tiro de falta directa (39), con el que estuvo a punto de batir a Paul Izzo, una de las figuras del partido.

La segunda parte comenzó con gol de los australianos, cuando el joven Daniel De Silva recibió en el área y resistió el acoso de Aguilar, que no pudo evitar un disparo que terminó en la red de los campeones sudamericanos (46).

Tras unos minutos en los que a Colombia le costó digerir la nueva situación, el equipo fue poco a poco llegando con más fluidez y Jhon Córdoba envió un nuevo aviso en el 67, con un disparo que le fue desviado, cuando tenía una posición muy favorable.

Pero pudo reponerse después, cuando una jugada al primer toque de los atacantes colombianos le permitió recibir a la altura del punto de penal, libre de marca, y con un disparo raso y ajustado al palo logró poner el 1-1 definitivo.

Los hombres de Carlos Restrepo intentaron culminar la remontada, pero Australia se replegó muy bien en los últimos instantes y resistió con el empate.

El equipo cafetero tendrá que esperar por lo menos hasta el martes para sumar su primer triunfo, cuando juegue en la segunda jornada del grupo C ante el anfitrión Turquía, mientras que los australianos tratarán de confirmar ese día ante los salvadoreños las buenas sensaciones de este estreno.

Credito
AFP

Comentarios