Colombia, a la segunda ronda del Sub20

AFP - EL NUEVO DÍA
Con goles de Andrés Rentería, Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero, la 'Tricolor' se clasificó a la segunda fase como líder del grupo C.

Colombia selló como líder del grupo C su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub20 de fútbol, tras imponerse por 3-0 a El Salvador, en Gaziantep, terminando así con la aventura del equipo centroamericano en esta competición.

Los 'cafeteros', campeones de Sudamérica, confirmaron así su estatus de favoritos en la zona, tras un partido relativamente cómodo, en el que se adelantaron en la primera parte con goles de Andrés Rentería (21') y de Jhon Córdoba (25', de penal).  

En la segunda parte no pudo ampliar hasta el final, cuando el jugador del Pescara italiano, Juan Quintero (90+2'), anotó el 3-0 definitivo. 

De esta forma, el conjunto orientado por Carlos 'Piscis' Restrepo acumuló siete unidades y su próximo partido será el miércoles 3 de julio en Trebisonda, contra uno de los cuatro mejores terceros clasificados: Ghana, Corea del Sur o el del grupo F.

En el otro juego de la zona, el local Turquía venció 2-1 a Australia y se clasificó como segundo del grupo con seis unidades. 

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios