En seis meses podría volver Mario González a las canchas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El fútbol colombiano recibió una lamentable noticia, Mario González, quien fuera la más reciente contratación de Millonarios, fue diagnosticado con leucemia, una delicada enfermedad que podría alejarlo de las canchas por un buen tiempo.

A pesar de esto la fe se mantiene y según los doctores que lo atienden en una clínica de Bogotá se hará todo lo posible para que el volante bogotano vuelva a jugar lo más pronto posible. 

Según el hematólogo Guillermo Quintero, encargado de su atención en estos momentos, “Mario está muy bien, motivado. Ya iniciamos tratamiento y creo que nos va a ir muy bien, tenemos que ser optimistas. Si Dios quiere, el otro año lo tendremos en las canchas jugando”, dijo el especialista. 

Al parecer, el jugador estará por fuera del campo durante seis meses, tiempo en que dure su tratamiento, en el cual recibirá terapia física intensiva, esto con el fin de mantener su rendimiento. De acuerdo con Quintero, Mario es un paciente “potencialmente curable”. 

La leucemia es una afección conocida como cáncer en la sangre que termina afectando las células madres, impidiendo que la sangre se produzca y circule normalmente. La manera de combatirla es por medio de la quimioterapia. 

Su carrera

González tiene actualmente 30 años, nueve de ellos en el fútbol profesional. En el 2004 llegó a Santa Fe, el club donde debutó y permaneció durante un año. Allí se internacionalizó y llegó al Trujillanos de Venezuela en el 2006, en el que estuvo muy poco tiempo. 

Pero como el buen hijo vuelve a casa, nuevamente apareció en el Santa Fe y allí se mantuvo hasta el 2007. Fue cedido al Atlético Bucaramanga donde permaneció un año, regresó al elenco cardenal en 2008 tiempo en el que cosechó un título con los rojos, la Copa Postobón del 2010, que pelearon frente a Pasto. 

Su buena actuación le valió su transferencia al Once Caldas, equipo con el que jugó hasta la pasada temporada. Finalmente, en el 2013, fue adquirido por Millonarios, donde alcanzó a jugar 15 minutos frente a Equidad, el pasado 27 de julio, en aquel partido su equipo sumó un empate. 

Hoy, Mario recibe todo el apoyo del conjunto azul y de su hinchada, que ora por su pronta recuperación. Sin importar en dónde juegue, González ha recibido mensajes de apoyo de toda Colombia, destacando el talento de este hombre en la grama, que espera pronto poner a rodar el esférico en El Campín. 

“Mil gracias por su apoyo a todos....sólo nuestro señor Jesucristo me curará y me dará la sanidad total”, escribió el volante este martes a través de su cuenta de Twitter @mariomarrio20. 

Al enterarse de su enfermedad, el jugador escribió: "Pongo mi cuerpo en manos del señor Jesucristo y con las oraciones de cada uno de los que me quieran acompañar, el señor Jesucristo me sanará". 

Mario había consultado al médico de la escuadra por una supuesta gripa ya que durante varios días padeció fiebre y malestar general. Como no presentó mejoría, el jugador tuvo que ser remitido a urgencias donde por medio de un cuadro hemático los doctores le diagnosticaron leucemia. 

En un comunicado, donde Millonarios dio a conocer la situación del jugador, el club ofreció su apoyo incondicional con González y su familia. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios