"Nunca he pedido ser titular", Jackson Martínez

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El atacante colombiano, goleador y figura del Porto de Portugal, reconoció que nunca ha pedido ser titular y siempre ha esperado, con respeto, la decisión del cuerpo técnico.

Con la posible ausencia del goleador y referente mundial de la Selección Colombia de Fútbol, el samario Radamel Falcao García, la primera opción para reemplazarlo en el juego de este viernes contra Ecuador, por la Eliminatoria Suramericana, es el atacante chocoano Jackson Martínez, figura del Porto de Portugal. 

El delantero, de 26 años, reconoció que nunca ha pedido ser titular y siempre ha esperado, con respeto, la decisión del cuerpo técnico, aceptando el gran momento del Tigre, pero siempre ha tenido la esperanza de ingresar para aportar lo que mejor sabe hacer: goles.

Con el cuerpo médico trabajando día y noche en el cuidado y recuperación de Falcao, quien presenta un esguince grado uno y una contusión ósea en uno de los huesos del cuello del pie, Jackson trabaja con todas las ganas para aprovechar su momento contra Ecuador. 

- ¿Cómo se siente en este nuevo momento con la Selección Colombia? 
Muy bien, contento de estar acá y agradecido con Dios por tener esta oportunidad. 

- ¿Continúa en uno de sus mejores momentos deportivos? 
Yo creo que sí, todo gracias a esa perseverancia, al buen trabajo y a la constancia de esperar los momentos. 

- ¿Qué pasó con la posible salida del Porto? 
Fue muy complicado, pero ahora estoy tranquilo, ya no estoy estresado con eso, porque estoy tratando de llegar a un acuerdo con el Porto y por el momento sigo en el club. 

- ¿Por qué muy complicado? 
En lo personal nada grave, sólo me incomodaron tantos comentarios que surgieron y que no eran ciertos, pero tuve tranquilidad total, sabiendo que las cosas iban a salir bien. 

- ¿Espera ser inicialista el viernes contra Ecuador? 
Espero trabajar estos días que quedan, hacerlo bien y esperar lo que el cuerpo técnico decida. Si me toca estar, estaré feliz de poder vestir la camiseta de mi Selección y aportar a la Selección lo que necesita. 

- Estar en un gran momento deportivo ¿podría llevarlo a pedir la titularidad? 
Nunca he pedido ser titular y jamás lo voy a pedir, sólo trabajaré para ganármela, porque yo no soy quien lo decide, y por respeto al profe Pékerman, su cuerpo técnico y a mis compañeros, porque no soy yo quien toma esa decisión. Yo estoy con la conciencia tranquila de que estoy en un gran nivel, pero no está en mí que juegue o no. 

- ¿Pero el sentimiento es de tristeza? 
Claro, siempre que no juego salgo con la desilusión de no poder entrar, pero siempre respeto las decisiones del cuerpo técnico. 

- ¿Siente que es una gran responsabilidad reemplazar a Falcao, en caso de que se dé esa posibilidad? 
No lo tomaría como una responsabilidad grande, sino como una oportunidad para disfrutar el partido, para aportar y aprovechar la oportunidad que tanto estaba esperando. 

- ¿Cómo analiza el gran momento de los delanteros colombianos? 
Es muy bueno, porque en mi caso la preparación la hago intensamente, ahora en el fútbol europeo es mucho mayor el crecimiento que he tenido y pienso que en la Selección el profe tiene el gran privilegio de contar con tantos delanteros que están en un muy buen momento, lo que da esa tranquilidad para en cualquier momento decidir por otro delantero que va a responder. 

- ¿Esta madurez de los delanteros para esperar la titularidad permite trabajar sin presiones? 
Claro, eso nos permite trabajar sin presiones, con un objetivo muy claro de todos que es ir al Mundial. 

- ¿Cómo viven este momento por estar tan cerca de la clasificación al Mundial? 
Ahora estamos pensando en Ecuador, porque ellos también tienen las mismas aspiraciones, están muy cerca de lograr el objetivo, por eso será un partido muy interesante e intenso. 

- ¿Qué análisis han hecho de Ecuador? 
Sabemos que es un rival muy fuerte físicamente, pero futbolísticamente esperamos hacerle daño, trabajar estos días para tratar de culminar todo lo que hemos venido haciendo en cuanto a funcionamiento colectivo y ya en el partido intentar llevar todo lo trabajado. 

- ¿Contra Ecuador puede ser el partido más importante de esta Selección? 
Este momento se vive con mucha intensidad, pero no podemos dejarnos llevar por la emoción de la gente, que es entendible, porque nosotros también estamos emocionados por alcanzar este objetivo de algo que no se vivía hace mucho tiempo, en una generación nueva que puso a soñar al país, pero no podemos saltarnos los procesos, por eso este partido será de vital concentración, de mucha efectividad en todos los sentidos y esperemos poder terminar con la victoria. 

- ¿La clasificación está en casa o la pueden lograr por fuera? 
No podemos centrarnos en que la clasificación la obtendremos con los partidos en casa, porque hemos jugado muy bien de visitante y la Selección ha demostrado que en cualquier lugar puede hacer el mismo fútbol que hace en casa. 

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO - COLPRENSA

Comentarios