La ‘Tricolor’, sin triunfalismo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de la ‘lluvia’ de alegría que desencadenó la victoria de la selección Colombia ante Ecuador (1 - 0), que la dejó a un pie de Brasil 2014, el seleccionador nacional, José Pékerman, y el plantel de jugadores saben que dieron un paso muy importante, pero que el definitivo está por venir.

“El partido ante Ecuador tenía mucho en juego, por estadística y rendimiento, además de todo lo que se vivió, con la ansiedad de querer hacer las cosas bien. 

“El aplazamiento por el estado del campo fue una presión inesperada. Se dieron varios factores para tener en cuenta: rival, campo y suspensión, y por eso felicito al plantel por estar a la altura”, refirió Pékerman.

Y agregó: “Ganamos frente a un gran adversario, que a pesar de la expulsión sostuvo tres hombres en ataque, pero fuimos audaces, sobrellevamos las situaciones adversas y creamos nueve opciones de gol.

De otro lado, James Rodríguez, autor del gol del triunfo ante los ecuatorianos, dijo estar “feliz” y subrayó que el tanto no era de él sino “un gol de todos, del grupo, de todo el país, para que disfruten porque merecen todo”. 

Por su parte, el lateral Camilo Zúñiga indicó que este cotejo “iba a ser complicado. La cancha dificultó las cosas, pero se lograron los tres puntos.

“El triunfo se celebró, por las ganas y la verraquera que se le metió en el terreno. No fue fácil. Ahora hay que jugar otra final en Uruguay”.

Y ante los charrúas, este martes en Montevideo (5 p.m.) la meta será una sola: asegurar de una vez el tiquete completo a Brasil, después de 16 años de ausencia en una cita orbital. 

“Sabemos que aún falta. Vamos a ir a Uruguay y conseguir un buen resultado. Estamos jugando finales y son partidos importantes (…). Ellos son fuertes de local y la idea es ir allá y hacer un buen partido”, enfatizó Zúñiga. 

Uruguay llegará al duelo frente a Colombia fortalecido, tras la conquista (2 - 1) frente a Perú en Lima, que lo dejó con 19 puntos. 

Sabía ud. que...
La selección viajó ayer rumbo a Montevideo, sede del cotejo ante los ‘celestes’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios