Colombia va por más

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En las tres últimas Eliminatorias Suramericanas Colombia venció a Paraguay en Asunción; sin embargo, en los tres casos, el triunfo no le alcanzó a la tricolor para clasificar al Mundial.

Con el cupo fijo para la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014, Colombia afronta hoy el juego contra Paraguay en Asunción, a partir de las 6:30 de la tarde, hora colombiana, con el arbitraje del argentino Diego Abal, válido por la última jornada de las Eliminatorias Suramericanas, con dos objetivos particulares que exigen el triunfo. 

Con 27 puntos, Colombia ya tiene fijo el tiquete para Brasil, sin embargo, la victoria frente a Paraguay se hace indispensable, en el objetivo de ser cabeza de serie de la cita orbital, para lo que debe sostener el Top5 de la clasificación mundial de la Fifa. Una victoria lo deja fijo allí.

“Ser cabeza de grupo es un compromiso que nos hemos fijado y esperemos que lo podamos alcanzar”, reconoció el atacante del River Plate de Argentina, Teófilo Gutiérrez. 

Por eso el equipo de José Néstor Pékerman buscará los tres puntos frente a los paraguayos, que llegan eliminados y penúltimos en la tabla, con sólo 12 puntos de 45 posibles, que los dejó hace rato sin opciones de pelear un cupo para un Mundial que los tenía de animadores desde varias ediciones atrás.

Además, para Colombia el triunfo le permitiría afianzar el segundo lugar de la eliminatoria, una posición que jamás había tenido y así llegaría a 30 unidades, lo que también representaría un récord nacional, desde que la Eliminatoria se juega en este formato de todos contra todos a ida y vuelta. 

La Eliminatoria referente para comparar es la que nos llevó al último Mundial, a Francia-1998, cuando Colombia terminó con 28 puntos, en el tercer lugar, detrás de Argentina y Paraguay. 

Ahora los cafeteros podrían ser escoltas de los gauchos y terminar con la mejor campaña en los últimos 20 años. 

Sin embargo, en frente tendrá una difícil Paraguay, que llega sin presiones de nada, con un equipo joven y algunos experimentados, que buscarán un cierre decoroso en casa, con una actualidad diferente a los anteriores clasificatorios, cuando ellos llegaban clasificados y Colombia luchando contra las matemáticas para avanzar. 

Entre las alternativas para la formación titular, con respecto a los 11 que saltaron a la cancha en Barranquilla contra Chile, el cuerpo técnico maneja la opción de Stefan Medina o Santiago Arias como lateral derecho.

Así mismo, como Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García no están por suspensión, sus posibles reemplazos serían Macnelly Torres y Jackson Martínez, mientras que los demás serían los mismos que alcanzaron la gloria el viernes anterior frente a Chile. 

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO - COLPRENSA

Comentarios