De 'cabeza' para el mundial

AFP - EL NUEVO DÍA
Con doblete del capitán Mario Alberto Yepes, la selección Colombia cerró su participación en las eliminatorias mundialistas al derrotar dos tantos a uno a su similar de Paraguay y aseguró ser cabeza de serie en el sorteo.

El onceno tricolor remontó un gol en contra desde los siete minutos cuando Jorge Rojas de media distancia y tras error del David Ospina, abrió el marcador en el Defensores del Chaco; además de jugar desde el minuto 31 con un jugador menos tras la expulsión por doble amonestación del volante Freddy Guarín.

Los tantos del capitán Yepes se registraron en el minuto 37 de golpe de cabeza tras centro de James Rodríguez y a los 10 del complemento luego de aprovechar un rebote del portero Justo Villar.

Con este resultado, Colombia finalizó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos a dos de la Argentina, logrando su mejor actuación en una fase eliminatoria, superando lo logrado en su camino al muncial de Francia 98 donde obtuvo 28 unidades en la misma cantidad de partidos.

Clasificados Conmebol

En el resto de encuentros, Chile derrotó en casa 2-1 a Ecuador y aseguró su lugar a la cita mundialista. Pese a la derrota, el combinado dirigido por el colombiano Reynaldo Rueda también selló su pase a Brasil ya que superó por diferencia de gol a Uruguay que derrotó a Argentina en Montevideo por 3-2, condenando al cuadro 'charrúa' a jugar el repechaje por cuarta eliminatoria consecutiva ante Jordania (Asia).   

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios